El Dr. David M. Farrington es elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica

..Redacción.
En el marco del XII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica, celebrado recientemente en Santander -del 7 al 9 de junio- el Dr. David M. Farrington ha sido nombrado nuevo presidente de dicha sociedad.

Como recoge un comunicado del Grupo Quirónsalud, Farrington, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología es también jefe de la Unidad de Ortopedia Infantil de los Hospitales Quirónsalud Málaga, Marbella y Sagrado Corazón.

Tras ocupar la vicepresidencia de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica en los últimos dos años, accede a la presidencia

Tras ocupar la vicepresidencia de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica en los últimos dos años, accede a la presidencia, teniendo como objetivos para los próximos dos años  la   proyección internacional y “el desarrollo de un programa de formación avanzada en el campo de la cirugía ortopédica y traumatología infantil, que permita a los especialistas dedicados a esta patología profundizar en sus conocimientos y actualizarse en todos los ámbitos de la subespecialidad”, afirma el recién elegido presidente.

Estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y, posteriormente hizo la especialidad en el Hospital Universitario de Valme, donde ejerció varios años hasta que en el año 2006 se incorpora al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe como Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Actualmente es jefe de la Unidad de Ortopedia Infantil en los Hospitales Quirónsalud Málaga, Marbella y Sagrado Corazón, con el equipo de Orthopediátrica

En el mismo año se incorpora al Virgen del Rocío de la capital hispalense como responsable de la Unidad de Ortopedia Infantil, donde ejerció como Jefe de Sección hasta el año 2017. Actualmente es jefe de la Unidad de Ortopedia Infantil en los Hospitales Quirónsalud Málaga, Marbella y Sagrado Corazón, con el equipo de Orthopediátrica, entidad especializada en la atención ortopédica y traumatológica en edades pediátricas del grupo IHP.

Los últimos años de su carrera profesional los ha dedicado fundamentalmente al campo de las deformidades de la columna durante la edad pediátrica. Recientemente ha puesto en marcha el programa PediSpine, que “intenta ofrecer a los pacientes pediátricos con problemas de columna un enfoque novedoso y multidisciplinar”, indicca el doctor David M. Farrington.

David M. Farrington es el único miembro español de la IPOTT, sociedad científica a la que se accede únicamente por invitación de sus socios y que aglutina a los 100 especialistas en cirugía ortopédica y traumatología infantil más relevantes del mundo

Destacar que es el único miembro español de la IPOTT (International Pediatric Orthopedic Think Tank), sociedad científica a la que se accede únicamente por invitación de sus socios y que aglutina a los 100 especialistas en cirugía ortopédica y traumatología infantil más relevantes del mundo. Así mismo, es miembro del Comité Educativo de la European Pediatric Orthopaedic Society, de la Scoliosis Research Society y de la Pediatric Orthopedics Society of North America.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en