Málaga reclama una sanidad pública y de calidad

..Flor Cid.
Una manifestación en favor de una sanidad pública y de calidad unió a 5.000 personas (según los sindicatos sanitarios de Málaga), 2.500 (según la Policía Local), el pasado jueves. Contó con la participación del Colegio de Médicos, el Colegio de Enfermería, los sindicatos CSIF, CC.OO., UGT, Sindicato Médico, SATSE y USAE, la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad, “¡Basta Ya!”, Marea Blanca y la Mesa de Salud de la agrupación de desarrollo Málaga Accesible.

Argumentos como que es la provincia menos tenida en cuenta de toda Andalucía y un hartazgo generalizado ante la falta de cumplimento de la Junta de Andalucía en la región, han sido los más generalizados entre la Plataforma por la Dignidad de la Sanidad Pública Malagueña, o la asociación de profesionales “¡Basta Ya!” Por su parte, Susana Díaz, como presidenta de la Junta, salió a relucir como responsable de lo que se denominó un “desmantelamiento de la sanidad en Andalucía”.

Susana Díaz, como presidenta de la Junta, salió a relucir como responsable de lo que se denominó un “desmantelamiento de la sanidad en Andalucía”.

Carencias en infraestructuras y falta de personal, entre los principales problemas
Entre los principales problemas señalados en este contexto, salen a relucir las carencias a nivel infraestructuras y la falta de personal. En el primero de los casos, se está reclamando el tercer hospital en Málaga, además de solventar las deficiencias que muestran otros centros, tales como el hospital Costa del Sol y el HAR de Benalmádena. En materia de falta de personal, se alude a la pérdida de hasta 1.800 puestos de trabajo en los últimos años, con la consecuente reducción del tiempo que cada médico puede dedicarle a un paciente.

Fotografía: ABC Sevilla

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en