Inicio ASP La vacunación es una herramienta clave en la prevención de enfermedades infecciosas

La vacunación es una herramienta clave en la prevención de enfermedades infecciosas

Compartir

..Flor Cid.
Aportar toda la información que los padres precisan para vacunar con confianza a sus hijos es una de las funciones del pediatra, con el objetivo de ayudarles a mantener a los niños sanos. Esta ha sido una de las principales conclusiones alcanzadas durante la celebración de la reciente sesión VAC Talk – Hablemos de prevención, llevada a cabo en Málaga por parte de GSK.

Ha contado con la participación de: el Dr. Rafael López García, pediatra de Atención Primaria del Centro de Salud Dr. Franciso Burgos Casero en Alhaurín el Grande (Granada); y la Dra. Gloria García Idañez, miembro de la Asociación Española contra la Meningitis. La moderación ha venido de la mano del Dr. David Moreno Pérez, médico adjunto del área de infectología e inmunodeficiencias y la UGC de pediatría del Hospital Materno-Infantil de Málaga.

Y es que el compromiso de GSK con estas iniciativas es velar por el desarrollo de una innovación responsable, facilitando a los pediatras de todo el territorio nacional una actualización de sus conocimientos sobre prevención y salud integral en la infancia. En este sentido, con las VAC Talks la compañía ha desplegado un proyecto que incluye charlas con hasta 32 temáticas distintas, que se llevan a cabo en toda España.

El compromiso de GSK con estas iniciativas es velar por el desarrollo de una innovación responsable

El avance de la Medicina no se limita a curar, sino que pone el foco en la prevención
Hoy en día, los avances en Medicina no solo se orientan a curar sino que ponen el foco en la prevención de las enfermedades de los pacientes. Y así lo ha señalado la Dra. Cristina Luaces, responsable de Pediatría en el Hospital Quirón de Marbella, durante su intervención. La experta ha destacado la importancia de darle protagonismo a la prevención en sus consultas, “para que los niños puedan vivir una infancia completa y asegurarse un buen futuro”.

La Dra. Luaces pone el foco en la importancia de darle protagonismo a la prevención en las consultas

Con respecto a la enfermedad meningocócica, y fruto de su experiencia, la Dra. Luaces ha alertado que cualquier persona puede infectarse, y ha señalado las vacunas como herramientas indispensables para evitar las consecuencias severas de este tipo de enfermedades infecciosas.