La vacunación es una herramienta clave en la prevención de enfermedades infecciosas

..Flor Cid.
Aportar toda la información que los padres precisan para vacunar con confianza a sus hijos es una de las funciones del pediatra, con el objetivo de ayudarles a mantener a los niños sanos. Esta ha sido una de las principales conclusiones alcanzadas durante la celebración de la reciente sesión VAC Talk – Hablemos de prevención, llevada a cabo en Málaga por parte de GSK.

Ha contado con la participación de: el Dr. Rafael López García, pediatra de Atención Primaria del Centro de Salud Dr. Franciso Burgos Casero en Alhaurín el Grande (Granada); y la Dra. Gloria García Idañez, miembro de la Asociación Española contra la Meningitis. La moderación ha venido de la mano del Dr. David Moreno Pérez, médico adjunto del área de infectología e inmunodeficiencias y la UGC de pediatría del Hospital Materno-Infantil de Málaga.

Y es que el compromiso de GSK con estas iniciativas es velar por el desarrollo de una innovación responsable, facilitando a los pediatras de todo el territorio nacional una actualización de sus conocimientos sobre prevención y salud integral en la infancia. En este sentido, con las VAC Talks la compañía ha desplegado un proyecto que incluye charlas con hasta 32 temáticas distintas, que se llevan a cabo en toda España.

El compromiso de GSK con estas iniciativas es velar por el desarrollo de una innovación responsable

El avance de la Medicina no se limita a curar, sino que pone el foco en la prevención
Hoy en día, los avances en Medicina no solo se orientan a curar sino que ponen el foco en la prevención de las enfermedades de los pacientes. Y así lo ha señalado la Dra. Cristina Luaces, responsable de Pediatría en el Hospital Quirón de Marbella, durante su intervención. La experta ha destacado la importancia de darle protagonismo a la prevención en sus consultas, “para que los niños puedan vivir una infancia completa y asegurarse un buen futuro”.

La Dra. Luaces pone el foco en la importancia de darle protagonismo a la prevención en las consultas

Con respecto a la enfermedad meningocócica, y fruto de su experiencia, la Dra. Luaces ha alertado que cualquier persona puede infectarse, y ha señalado las vacunas como herramientas indispensables para evitar las consecuencias severas de este tipo de enfermedades infecciosas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en