La Dra. Elena Ortiz Oshiro, nueva Presidenta de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica

..Redacción.
La Dra. Elena Ortiz Oshiro  que, forma parte del equipo médico del Dr. Meneu, Jefe de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Ruber Juan Bravo, es la nueva Presidenta de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica (SECLA).

La Dra. Oshiro, como recoge un comunicado del grupo Quirónsalud, es cirujana experta en cirugía laparoscópica y robótica, con una amplia trayectoria profesional tanto clínica como docente. Directora de la web quirúrgica www.seclaendosurgery.com durante más de 15 años y vicepresidente de la Sociedad en los últimos cuatro años, pasa ahora a desempeñar el cargo de Presidenta de la SECLA, teniendo al frente un equipo experimentado que llevará a la sociedad alcanzar sus metas más importantes.

La cirugía robótica maximiza las posibilidades de la cirugía mínimamente invasiva 

La cirugía robótica maximiza las posibilidades de la cirugía mínimamente invasiva, además de que permite ampliarla a procedimientos muy complejos. Ello es posible gracias a la utilización de un sistema maestro – esclavo, que lo maneja el cirujano desde una consola.

El sistema robótico proporciona una visión tridimensional magnificada, mientras traslada al paciente los movimientos que el cirujano realiza en la consola, filtrando el temblor fisiológico y, por ende, aumentando en gran medida la precisión y la seguridad de los mismos.

Tanto en cirugía digestiva, como toda la cirugía oncológica, cirugía del suelo pélvico y los procedimientos complejos de la unión esofagogástrica, se pueden beneficiar de la cirugía robótica.

Quirónsalud cuenta con un total de 4 robots quirúrgicos Da Vinci a los que se sumará un nuevo robot en la Fundación Jiménez Díaz 

Actualmente, Quirónsalud cuenta con un total de cuatro robots quirúrgicos Da Vinci, instalados en los Hospitales Universitario Quirónsalud Madrid, Ruber Internacional, Universitario Rey Juan Carlos y Quirónsalud Barcelona, a los que se sumará un nuevo robot en la Fundación Jiménez Díaz después de que terminen las obras del nuevo bloque quirúrgico, concluye el comunicado.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en