El Servicio Madrileño de Salud anuncia una OPE de casi 20.000 plazas

..Redacción.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha anunciado la mayor Oferta de Empleo Público (OPE) de la historia del Servicio Madrileño de Salud, con 13.322 plazas, cifra que se completará con el resto de categorías en próximas ofertas de empleo hasta alcanzar las 19.700 plazas de estabilización de empleo público.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que “el objetivo de esta convocatoria de oposiciones es que los profesionales de la Sanidad madrileña consoliden su empleo y tengan la mayor estabilidad laboral, lo que redunda en la calidad del servicio a los ciudadanos”.

Las pruebas selectivas convocadas el pasado viernes tienen por objetivo la adquisición de la condición de personal estatutario fijo y abren el plazo de presentación de solicitudes de los participantes desde el próximo 2 de julio hasta el 30 de julio, ambos incluidos, para las categorías de enfermero, técnico medio en cuidados auxiliares de enfermería, matrona, fisioterapeuta, auxiliar administrativo y celador, a las que se prevé que se presenten 315.000 solicitudes.

Las pruebas selectivas convocadas el pasado viernes tienen por objetivo la adquisición de la condición de personal estatutario fijo y abren el plazo de presentación de solicitudes de los participantes desde el próximo 2 de julio hasta el 30 de julio

En el seno de la Comisión Nacional de Recursos Humanos del sistema Nacional de Salud se acordaron el número de plazas por categoría y las fechas de celebración de los exámenes. Estas son: matrona, 71 plazas, el 3 de febrero de 2019; fisioterapeuta, 208 plazas, el 7 de febrero de 2019; celador, 1.513, el 10 de marzo de 2019, auxiliar administrativo, 1.747 plazas, el 7 de abril de 2019; técnico medio en cuidados auxiliares de enfermería, 4.387 plazas, el 28 de abril de 2019; y enfermera, 5.396 plazas, el 12 de mayo de 2019.

Estas seis categorías, que agrupan 13.322 plazas ya publicadas y cuya recepción de solicitudes comienza el próximo lunes, se completará con el resto de categorías en próximas ofertas de empleo hasta alcanzar las 19.700 plazas de estabilización de empleo público.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha insistido en un comunicado en que “está trabajando durante toda la legislatura en la estabilización del empleo de los trabajadores eventuales de la Sanidad madrileña, con 10.175 plazas de interinos en los últimos dos años. Un compromiso firme por dar estabilidad en el empleo como garante de la calidad de los servicios. Con ello se prevé reducir la temporalidad de los trabajadores del Sistema Madrileño de Salud en torno a un 8%”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en