Inicio ASP 600 médicos arropan a la Junta Directiva del Colegio de Valencia en...

600 médicos arropan a la Junta Directiva del Colegio de Valencia en su toma de toma de posesión

Compartir

El Colegio de Médicos de Valencia celebró la toma de posesión de los miembros de su nueva Junta de Gobierno resultante de los comicios celebrados el pasado mes de mayo. La Junta está encabezada por la Dra. Mercedes Hurtado, que repite cuatro años más al frente de la corporación colegial centenaria. De este modo, Hurtado, se convierte en la primera mujer que lidera la entidad durante dos legislaturas. Además, este año, la corporación que representa a los casi 15.000 médicos valencianos, cumple su 120 aniversario al frente de la regulación y defensa de la profesión médica.

Durante el acto, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) también homenajeó a aquellos colegiados que celebran este año sus Bodas de Plata y de Oro, agradeciendo su implicación en la medicina durante 25 y 50 años en la profesión. La Dra. Hurtado agradeció a los facultativos su labor para con la sociedad valenciana y los animó a “mantener la ilusión y humanidad en su ocupación”. “Recordad, lo primero de todo, son nuestros pacientes, que para cada uno de ellos nosotros podemos significar consuelo, ánimo y esperanza”, destacó Hurtado en su intervención a los asistentes.

La Junta está encabezada por la Dra. Mercedes Hurtado, que repite cuatro años más al frente de la corporación colegial centenaria.

Los galenos asistentes recibieron las insignias distintivas de manos de la mesa presidencial formada por la presidenta del Instituto Médico Valenciano, la Dra. Carmela Moya; la presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado; la subsecretaria de la Conselleria de Sanitat, Isabel Castelló; el presidente de la Junta Electoral, el Dr. Francisco Mora; y la presidenta de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, Carmen Leal.

Previo a este homenaje, los miembros de la nueva ejecutiva prometieron sus cargos, conformando así la nueva Junta del ICOMV: Dra. Mercedes Hurtado, presidenta; Dr. Pedro Ibor, vicepresidente 1º; Dr. Luis Ortega, vicepresidente 2º; Dr. Rafael Cantó, secretario; Dr. José Antonio Monrabal, vicesecretario; Dr. Joaquín Guerrero, tesorero; Dr. Francisco Fornés consejero 1º; Dra. Regina Camps, consejera 2ª; Dr. Manuel Yarza, consejero 3º; Dra. Carmen Castro, consejera 4º; Dr. Ricardo Zaragozá, consejero 5ª; Dra. Mª Rosario González consejera 6º; Dr. Rafael Torres, consejero 7ª; Dr. Rafael Romero, consejero 8º y Dra. Verónica Sugey Paz, consejera 9ª.

Asimismo, la reelegida presidenta agradeció el apoyo de los colegiados y destacó en su discurso el trabajo en equipo como una de las bases de la “eficacia” de la ejecutiva. “Continuaremos, como hasta ahora, con una junta no presidencialista y fomentando el espíritu de unión”, manifestó Hurtado.