Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional

sanidad-comienza-adjudicacion-mir

..Redacción.
Carmen Montón continúa inmersa en la renovación de la cúpula del Ministerio de Sanidad. El Consejo de Ministros del pasado viernes comunicó los nombramientos de Rodrigo Gutiérrez como director general de Ordenación Profesional y a Pilar Aparicio, como directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación. Sustituyen respectivamente a Carlos Moreno y a Elena Andradas.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Gutiérrez es uno de los pioneros en la introducción de la humanización de la asistencia sanitarias en las políticas autonómicas. Ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Humanización en Castilla-La Mancha. Cuenta con una amplia formación en gestión sanitaria. Es diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad, en dirección de hospitales por Escuela Nacional de Sanidad-UCLM y Master en Alta Dirección Pública por el Instituto universitario Ortega y Gasset-UCM. Entre sus nuevas tareas se encuentra marcada en rojo el registro de los profesionales sanitarios, una vieja reivindicación y que sus antecesores no supieron culminar.

Pilar Aparicio ocupará el cargo de directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, en sustitución de Elena Andradas

Por su parte, Aparicio es es doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina Interna y Diplomada en Medicina Tropical. En la actualidad desempeñaba los cargos de directora de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y directora también del Instituto Mixto de Investigación IMIENS conformado por convenio entre el ISCIII y la UNED. En estos cargos, ha destacado por “el desarrollo y la potenciación de la formación y la investigación en salud pública al servicio del Sistema Nacional de Salud y las administraciones públicas y el conjunto de la ciudadanía“, según consta en el comunicado emitido por el Consejo de Ministros. Anteriormente, desempeñó el puesto de jefa de Servicio en el Centro Nacional de Medicina Tropical (CNMT-ISCIII), coordinando los Proyectos de Cooperación Internacional tarea que compaginaba con la docencia y la investigación en esta materia en el Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III (CNMT-ISCIII).

No es el único nombramiento que se produjo en Sanidad. El Consejo de Ministros anunció además de Marta Natividad García Pérez, como directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en