La FDA aprueba una nueva indicación para la eliminación de grasa corporal localizada

..Flor Cid.
La tecnología no invasiva de radiofrecuencia ‘TruSculpt 3D’ de Cutera, acaba de incluir una nueva indicación, con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), para la eliminación de la grasa localizada en abdomen, espalda y cara interna y externa de los muslos (entre otras regiones), sin precisar analgesia.

Se trata de una plataforma que emplea la tecnología de radiofrecuencia monopolar controlada para propiciar un calentamiento uniforme y profundo del tejido adiposo subcutáneo, conforme a su dimensión, definición y profundidad. Su tecnología aumenta la temperatura de las células grasas y produce la apoptosis o muerte programada de las células grasas, disminuyendo el número de adipocitos y la capa de grasa.

Su tecnología aumenta la temperatura de las células grasas y produce la apoptosis o muerte programada de las células grasas, disminuyendo el número de adipocitos y la capa de grasa

Una revolución en los tratamientos de modelado corporal
Esta nueva indicación implica lo que se ha considerado una revolución en los tratamientos de modelado corporal, al permitir la reducción de la circunferencia y grasa corporal mediante la aplicación de temperaturas terapéuticas al tejido adiposo en el menor tiempo posible, como se ha indicado. De este modo, se consigue la apoptosis de las células grasas. Expertos de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad de Nothwestern han celebrado la aprobación de esta nueva indicación, hecho que confirma que la tecnología funciona para reducir áreas de grasa no deseada.

Casi un tercio de la población ha recibido algún tratamiento médico estético para la reducción de contorno
Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), hasta un 30% de la población ha recibido al menos un tratamiento médico estético para reducir el contorno, con una predicción de que la cifra alcanzará el 50% en los próximos cinco años.

Organismos reguladores reconocen y validan la investigación, desarrollo y resultados de esta tipología de tratamientos

Estamos ante tratamientos cada vez más seguros, hecho que se encuentra reforzado por las aprobaciones de las indicaciones por parte de organismos reguladores, a modo de reconocimiento y validación a la investigación, desarrollo y resultados de esta tipología de tratamientos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en