Las oficinas de farmacia de Andalucía refuezan su formación en el abordaje del paciente diabético

..Flor Cid.
Prestar una asistencia más global y de mayor calidad a los pacientes diabéticos es el objetivo de ‘Campus Diabetes’, iniciativa de las oficinas de farmacia de Andalucía. Se trata de una plataforma online de uso libre que cuenta con la colaboración de Johnson&Johnson para que los farmacéuticos comunitarios puedan acceder a formación continuada y acreditada sobre esta patología, con el objetivo de mejorar sus destrezas para su abordaje. En Andalucía, hasta el 15,3% de la población padece diabetes, porcentaje que se sitúa por encima de la media nacional (13,8%).

En Andalucía, hasta el 15,3% de la población padece diabetes, porcentaje que se sitúa por encima de la media nacional (13,8%)

La red de oficinas de farmacia de la Comunidad andaluza está compuesta por más de 3.900 boticas, hecho que le otorga un protagonismo fundamental para la promoción de hábitos de vida saludables y en materia de prevención, sobre todo en el caso de la diabetes mellitus tipo 2, una de las patologías más prevalentes y que en Andalucía podría afectar a 1,2 millones de personas en los próximos 10 años.

Acuerdo de colaboración entre el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) y Johnson&Johnson
La iniciativa surge del acuerdo de colaboración que ha suscrito el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) con Johnson&Johnson, y que consta de diferentes módulos formativos, cuyos contenidos se fundamentan en las últimas evidencias científicas sobre diabetes, con el aval de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

La iniciativa cuenta con el aval de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

Además, se desarrollarán varias sesiones presenciales en los Colegios provinciales para ofrecer formación en diabetes, desde la farmacoterapia, los métodos de control de la salud y el empleo de nuevas herramientas digitales.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en