La unión de Sánchez Chillón y PSN, ¿se podría llamar corruptela?

..Luis de Haro. Director general de iSanidad
La nueva inspección a PSN supone un nuevo revés para su cartera de clientes, muy tocada porque ya vieron peligrar sus inversiones con la arriesgada gestión en el Banco Madrid, y ahora quedan “alerta” por los nuevos sobresaltos. La Responsabilidad Civil del médico es un concepto demasiado delicado como para dejarlo en manos de especuladores. Cuando el río suena, agua lleva dice el refrán popular. No es habitual una nueva inspección en tan poco tiempo, quizá porque se intuye algo o porque la última se cerró “apresuradamente”.

“Cuando el río suena, agua lleva” dice el refrán popular. No es habitual una nueva inspección en tan poco tiempo

Sin embargo, a pesar de que hay muchas dudas de la legalidad de los sobresueldos de los consejeros de PSN, Miguel Angel Sánchez Chillón ha puesto su confianza en ellos. Parece que confluyen los intereses de dos entidades que actualmente están definidas por un “oscurantismo” en la dirección, muy propio de las tramas de corruptela al borde de la ley. La habitual presencia de abogados, pleitos o desmentidos auguran algo “extraño”.

El acta “resucitada” por El Confidencial, asegura que la auditoría no puede determinar la situación patrimonial de PSN. Quizá no hay que extrañarse de que Sánchez Chillón se entregue a ellos, porque a ambos parece que les van la situaciones económicas oscuras y poco claras. Podría ser una estrategia conjunta de ambos haber dejado de lado la “cacareada” transparencia del ICOMEM de la que ufanamente presumía Sánchez Chillón en el pasado. Cabe recordar que un compromisario obligó a que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno exigiera a la Junta presidida por Sánchez Chillón a entregar las actas de las reuniones de la Junta Directiva y de la Comisión Permanente del ICOMEM, actas que la propia Junta del ICOMEM se negaba a entregarles a los comprimisarios.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno obligó a la Junta presidida por Sánchez Chillón a compartir las actas de las reuniones de la Junta Directiva y de la Comisión Permanente del ICOMEM

La situación actual de PSN y el ICOMEM no parece propia del S.XXI, más bien se parece a la de los señores feudales que disfrutan de sus posiciones señoriales. Ni PSN ni el ICOMEM son de sus presidentes, y mucho “petróleo” tienen que estar sacando para querer permanecer tanto tiempo unidos al cargo.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en