Inicio ASP CSIF marca una hoja de ruta para las mejoras en las condiciones...

CSIF marca una hoja de ruta para las mejoras en las condiciones laborales de los médicos

Compartir

..Redacción.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se ha marcado una hoja de ruta con el nuevo equipo del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para aplicar sin demora mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos -entre los que se encuentran los médicos- en la Administración General del Estado, ámbito que depende directamente del Gobierno.

Francisco Iglesias, vicepresidente del sindicato, Francisco Iglesias, mantuvo ayer una reunión con el nuevo director general de Función Pública, Javier Rueda, para marcar los temas que el próximo 16 de julio se abordarán con la ministra Meritxell Batet. El director general explicó que la ministra ofrecerá una propuesta de acuerdo a los sindicatos para eliminar los descuentos en la nómina de los empleados públicos por Incapacidad Temporal.

CSIF valora de manera positiva este primer encuentro y ofrece su compromiso de diálogo para alcanzar mejores acuerdos que permitan avanzar hacia la recuperación

CSIF valora de manera positiva este primer encuentro y ofrece su voluntad de diálogo para alcanzar los mejores acuerdos que permitan pasar página definitiva a los recortes de la crisis, y avanzar hacia la recuperación y trasladar las reformas que necesitan las administraciones públicas.

CSIF también ha trasladado la necesidad de derogar la instrucción de jornada y horarios que estableció durante la crisis una jornada mínima de 37,5 horas, con el objetivo de que se pueda aplicar la jornada laboral de 35 horas.

CSIF reclama que se resuelvan las necesidades de personal de los distintos departamentos y, al menos se incorporen  6.000 plazas dirigidas a la promoción interna

En la reunión se informó también que el Gobierno tiene previsto la aprobación de la oferta pública de empleo en la AGE, correspondiente a 2018, en el Consejo de Ministros del 27 julio, incluido las plazas para estabilizar personal interino. CSIF reclama que en ésta se resuelvan las necesidades de personal de los distintos departamentos y, al menos se incorporen  6.000 plazas dirigidas a la promoción interna.

El director general también adelantó que el Gobierno aplicará la subida salarial en la nómina del mes de septiembre, con los atrasos correspondientes desde el 1 de enero de este año.

CSIF pretende que se avance de igual forma en otras cuestiones fundamentales para la Administración General del Estado:

  • Bolsas de horas para la conciliación familiar (hasta el 5% de la jornada, equivalente a 80 horas, acumulables en días).
  • Fondos adicionales para mejorar las retribuciones en los diferentes ámbitos (salario mínimo de 1.200 euros en la Administración General del Estado, equiparación con Cataluña y carrera profesional).
  • CSIF plantea un acuerdo a tres años para mejorar las retribuciones.

Que se recupere la estructura salarial previa a la bajada de sueldos que se produjo en 2010 con la crisis

  • Recuperar la estructura salarial previa a la bajada de sueldos que se produjo en 2010, con el inicio de la crisis, incluido las pagas extras.
  • Desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (estableciendo entre otras cuestiones, el desarrollo de la carrera profesional, la implantación de la Ley de Función Pública de la AGE o la adaptación de la clasificación profesional al actual sistema de titulaciones).
  • Desbloqueo del IV Convenio único del personal laboral, que lleva más de dos años sin avances.
  • Aplicación de la jubilación parcial para el personal de la AGE.

Desarrollo de un macroconcurso de traslados en la Seguridad Social. El director general se reune hoy con el equipo de la Seguridad Social para desbloquear el macroconcurso

  • Desarrollo de un macroconcurso de traslados en la Seguridad Social. El director general se reune hoy mismo con el equipo de la Seguridad Social para desbloquear el citado macroconcurso. CSIF pide que se cubran todas las plazas vacantes y las ‘resultas’, que se adecúen las RPTs teniendo en cuenta las jubilaciones previstas -en los próximos 10 años se estima que se jubilen 70.000 médicos- y se termine con la política de nombramientos en comisión de servicio ‘a dedo’.
  • Resolver el conflicto salarial en el colectivo de prisiones y avanzar hacia la equiparación con el personal de Cataluña.
  • Revisión salarial del personal laboral en el exterior. El director general se compromete a analizar esta cuestión en la Comisión Interministerial de Retribuciones. Tras años de congelación salarial y abandono de este colectivo, que sufre las consecuencias de la inflación en los países de destino.

Artículos relacionados