Inicio ASP CSIF reclama a la consejería valenciana que aclare cuándo va a pagar...

CSIF reclama a la consejería valenciana que aclare cuándo va a pagar la productividad

Compartir

..Redacción.
El sindicato CSIF ha exigido a Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana que aclare “con urgencia” cuándo va a realizar el pago de la productividad  a alrededor de 50.000 trabajadores. La organización sindical ha emitido un comunicado después de no haber recibido una respuesta de la Administración por el impago de un abono que solía producirse entre abril y mayo.

El sindicato ha preguntado también por un comunicado en el que informa a los trabajadores de que el pago se efectuará en septiembre. La Consejerñia tampoco ha desmetido este escrito ante las preguntas de CSIF. En este contexto, ha solicitado a la Administración a que convoque a la Comisión Central de Seguimiento de la Productividad Variable y a que garantice que se llevará a cabo el abono en el mes de julio, ya que el cierre de nóminas se produce la próxima semana.

El cobro de la productividad afecta unos 50.000 empleados públicos estatutarios y supuso, el pasado año, entre 662 y 137 euros por trabajador

La central sindical lamenta  “el continuo retraso, que cada año es mayor“. El pasado mes de junio ya trasladó por escrito a la Administración el malestar entre el personal sanitario por la continua demora en este abono, que ha pasado de realizarse en abril años atrás a llevarse a cabo en julio en 2017. El sindicato ha advertido a la Consejería de que los  empleados públicos cuentan ya con que ese pago se producirá este año junto a la nómina de julio.

CSIF ha criticado también la falta de información respecto a los criterios para proceder al pago. “Para la productividad del año 2017 que se abona en 2018 no sabemos los  objetivos marcados ni el grado de cumplimiento“, explica en el comunicado. El sindicato ha subrayado además, que la Consejería no ha llevado a cabo funciones especificadas en los acuerdos  de gestión de las comisiones locales. Entre ellas se halla aprobar los objetivos de evaluación y la distribución de las  partidas económicas correspondientes a cada unidad en función del grado de consecución de los  objetivos y del personal incluido en ella. En concreto, el cobro de la productividad afecta unos 50.000 empleados públicos estatutarios y supuso, el pasado año, entre 662 y 137 euros por trabajador, dependiendo de la categoría. “La central sindical lamenta que la Consejería, después de tres años cumplidos de legislatura, todavía no se haya puesto al día en este pago para hacerlo en abril del año siguiente“, según manifiesta en la nota.