Inicio ASP FEDE destaca que el verano es una época para mejorar el control...

FEDE destaca que el verano es una época para mejorar el control de la diabetes

Compartir

..Redacción.
La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha recomendado a los pacientes aprovechar el buen tiempo para introducir y mantener en el tiempo nuevos hábitos saludables en su rutina, que contribuyan a la prevención y el buen control de la diabetes.

Ante la llegada del verano y, en concreto, las vacaciones, los pacientes pueden sentir cierto temor a que empeore el control de su diabetes, por los cambios en las rutinas y horarios, la reducción de la actividad física, por dificultades para mantener una alimentación adecuada al comer fuera de casa, o por desajustes en la regulación y absorción de la insulina, motivados por el calor.

FEDE insiste en que el verano también puede ser una buena época para mantener, e incluso mejorar el estado de salud

FEDE insiste en que el verano también puede ser una buena época para mantener, e incluso mejorar el estado de salud. Para cumplir con este objetivo, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha recordado que basta con una buena coordinación con el equipo médico y una actitud de autorresponsabilidad: “El verano puede presentar algunos retos para el control de la diabetes, pero creo que es más positivo aprovechar sus oportunidades y ver que, a nuestro alrededor, tenemos muchas opciones saludables que podemos y debemos escoger”.

FEDE recomienda mantener una buena alimentación con frutas y verduras de temporada y la práctica de ejercicio físico. Las asociación destaca que aplicar estos consejos saludables será tanto más beneficioso en la medida en la que pasen a formar parte de la rutina para la prevención y el cuidado de la diabetes, después del verano.