Inicio ASP Nace el Aula Novartis, para potenciar la capacitación de los responsables de...

Nace el Aula Novartis, para potenciar la capacitación de los responsables de las asociaciones de pacientes

Compartir

..Redacción.
Novartis y la Universidad Europea han puesto en marcha el proyecto ‘Aula Novartis’. Se trata de un programa formativo para el desarrollo  de competencias profesionales en la gestión de asociaciones de pacientes. La iniciativa tiene como objetivo potenciar los conocimientos en diferentes disciplinas de interés para gestores y responsables de este tipo de organizaciones. Todo ello, con el fin de ayudarlas a maximizar el valor de sus actividades y contribuir a su sostenibilidad, asegurando así que puedan ofrecer unas mejores prestaciones a las personas a las que representan y contribuir a mejorar su calidad de vida.

El programa cuenta con cuatro bloques orientados al desarrollo de competencias que cubren diferentes temáticas: gestión de una entidad de pacientes, comunicación multicanal, ejecución de campañas de concienciación y técnicas de persuasión y negociación.

Novartis destaca que se trata de un programa de entrenamiento competencial e intercambio de buenas prácticas. Al inicio de cada módulo se planteará un reto con el objetivo de atraer la atención del participante y relacionar  la competencia que se esté trabajando con un contexto profesional. Posteriormente, se mostrará una situación en la que esa competencia pueda ponerse en práctica y se invitará a los participantes a encontrar maneras de resolver una situación o  enfrentar un desafío, y a compartir sus conclusiones entre ellos. Se ofrecerá,  además, diferentes recursos online interactivos para ayudarles a adquirir las herramientas  que les permitan encontrar esa solución. Finalmente los estudiantes deberán realizar una prueba de evaluación competencial.

El programa cuenta con cuatro bloques: gestión de una entidad de pacientes, comunicación multicanal, ejecución de campañas de concienciación y técnicas de persuasión y negociación

Novartis trabaja en la actualidad con organizaciones de pacientes de todo el mundo con el objetivo de identificar y desarrollar nuevas estrategias que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. La directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes Grupo Novartis en España, Montserrat Tarrés, destacó que “la compañía lleva más de 50 años cerca de los pacientes que sufren patologías neurodegenerativas, cardiovasculares, respiratorias, inmuno-dermatológicas y oncológicas, entre otras. El compromiso con las enfermedades crónicas va más allá de la investigación, y por este motivo, es un orgullo poder formar parte de un proyecto como este, que busca ayudar al desarrollo de las capacidades directivas de las asociaciones de pacientes, contribuyendo a su empoderamiento”.

Por su parte, Gonzalo Mariscal, responsable de tecnologías para el aprendizaje en la Universidad Europea,  se ha mostrado orgulloso de la participación de la institución en esta iniciativa que, según ha indicado, “es reflejo de nuestra filosofía de trabajo y nuestro compromiso como empresa B-Corp”“Desde esta Universidad vivimos cada día con el convencimiento absoluto del poder de la educación para generar cambio y el compromiso con las comunidades donde estamos presentes para impactar positivamente en ellas”, ha añadido.