Quirónsalud en la Comunidad Valenciana, pioneros en la atención del paciente internacional

..Flor Cid.
Crece la afluencia de pacientes nacionales y extranjeros en busca de atención sanitaria en los hospitales de la Comunidad Valenciana, potenciada por el aumento experimentado en las últimas décadas tanto de la formación en talento humano como de la inversión en infraestructura. Algunos de los aspectos más valorados son el trato humano, las tecnologías vanguardistas y la cualificación del personal asistencial.

Algunos de los aspectos más valorados e la atención sanitaria de los hospitales de la Comunidad Valenciana son el trato humano, las tecnologías vanguardistas y la cualificación del personal asistencial

Hospitales Quirónsalud, referencia en centros internacionales
Los hospitales Quirónsalud en la Comunidad Valenciana son los centros internacionales de excelencia, tal y como ha señalado el grupo, con capacidad para ofrecer múltiples especialidades médicas y erguirse como centros multidisciplinares de prestigio internacional, tanto en cirugía oncológica como en el resto de especialidades médicas y quirúrgicas.

Son calificados como los hospitales privados mejor dotados de la Comunidad Valenciana, avalados por sus 25 años de trayectoria y 800 trabajadores. A este hecho se añaden las bondades de sus enclaves: Valencia, en el centro de la ciudad, y Torrevieja, en la población turística por excelencia. Por todo ello, se están convirtiendo en auténticos referentes para el turismo sanitario y para los ciudadanos extranjeros que buscan su nueva residencia en la ciudad.

Los hospitales Quirónsalud en la Comunidad Valenciana se están convirtiendo en referentes para el turismo sanitario y para los ciudadanos extranjeros que buscan su nueva residencia en la ciudad

Quirónsalud en la Comunidad Valenciana, pioneros en la atención del paciente internacional
Los hospitales Quirónsalud en la Comunidad Valenciana son calificados como pioneros en la atención al paciente internacional, y así lo ha manifestado Francisco Fiestras, director gerente Territorial Quirónsalud Levante. El experto ha destacado la validez del sistema de gestión sanitaria desarrollado acorde con las necesidades de los pacientes. También ha incidido en el prestigio del cuadro médico, el valor de la tecnología de vanguardia y la importancia de la experiencia.

De este modo, el Hospital Quirónsalud Torrevieja ha recibido el reconocimiento al Mejor Hospital Internacional “Altamente Recomendado” a nivel mundial en la categoría de Mejor Hospital Internacional en los premios IMTJ Medical Travel Awards 2017, por su trato al paciente internacional.

El valor de la orientación hacia el paciente internacional
A la hora de analizar cuáles son las claves para la captación de pacientes de otras nacionalidades, el grupo destaca la importancia de la hiperespecialización (ya sea en tratamientos o en países concretos), y la orientación total de todo el hospital hacia el paciente internacional.

Las claves residen en la hiperespecialización y en la orientación total de todo el hospital hacia el paciente internacional

Fiestras ha indicado cuáles son las prioridades para el paciente que se desplaza, que se basan en una atención excelente con la mínima burocracia posible y con las mayores facilidades para el traslado y su tratamiento, donde cobra una importancia primordial la existencia de una comunicación fluida. En Quirónsalud, cabe destacar la existencia de un departamento de internacional disponible las 24 horas del día para prestar atención al paciente en cualquier idioma. En este sentido, Quironsalud Torrevieja dispone de ocho intérpretes y Quirónsalud Valencia de cinco.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en