‘Actisound’, el bisturí invisible para tratar lesiones musculoesqueléticas

..Redacción.
‘Actisound’, y es que así se llama el nuevo dispositivo que la empresa Guided Therapy Systems (GTS) ha lanzado en Europa tras obtener la certificación CE.

El mundo de la ehealth hace tiempo que dejó de sorprendernos en forma de aplicaciones, wearables o dispositivos, y es que ‘Actisound’ actúa como un bisturí invisible que, sin lugar a dudas va a revolucionar el tratamiento de las lesiones musculoesqueléticas, en especial para las personas con dolor crónico.

Con ‘Actisound’, el bisturí invisible, el tratamiento no es doloroso y tiene una duración de menos de 10 minutos

Este bisturí invisibile utiliza la tecnología patentada Ultrasonido Terapéutico Intenso (UTI), para tener esa “invisibilidad”, administrando en profundidad los tratamientos directamente en el lugar de la lesión, por debajo de la piel, sin dañarla ni los tejidos intermedios y, lo más importante, sin cirugía para el paciente. El tratamiento no es doloroso y tiene una duración de menos de 10 minutos.

El médico especialista en medicia deportiva que dirige la Unidad de Salud Deportiva en la clínica Vithas Internacional, Juan Antonio Corbalán, “la aplicaría a los pacientes porque es muy útil gracias al innovador mecanismo fisio-patológico que tiene el dispositivo respecto a las formas tradicionales de cirugía del tendón”.

Dr. Juan Antonio Corbalán: Ante los tratamientos actuales, representa la mejor posibilidad de tratamiento

“Frente a los tratamientos que existen actualmente, es evidente que representa la mejor posibilidad de tratamiento”, añade el que fuera mítico base del Real Madrid de baloncesto y medalla de plata con la selección española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84.

Según la Federación Europea de la Asociación Internacional del Estudio del Dolor (EFIC), uno de cada seis españoles (17%) sufre dolor crónico.

En España las lesiones musculoesqueléticas son responsables del 24% de las incapacidades laborales temporales y del 50% de las permanentes, lo que implica un coste estimado de 240.000 millones de euros al año.

..Imágenes: Guided Therapy Systems

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en