Stefanie Granado es nombrada nueva directora general de Shire para España y Portugal

18/5/18.- en , Madrid, España. Personal Shire. Photo: RA / ALFAQUI

..Redacción.
Shire, compañía biotecnológica líder global en enfermedades raras, ha anunciado el nombramiento de Stefanie Granado como nueva directora general de la compañía para España y Portugal, sustituyendo así a Javier Urcelay.

Tal y como recoge un comunicado de Shire, en palabras de Granado, “trabajamos intensamente y desde todos los ámbitos posibles para que los pacientes con enfermedades raras en nuestro país puedan aspirar a una vida mejor”.

Actualmente, la cartera de proyectos de innovación de Shire cuenta con más de 40 programas en investigación clínica, estando un 76% centrado en indicaciones para enfermedades raras, destinadas a proporcionar tratamientos a aquellos pacientes que no están lo suficientemente atendidos. Concretamente, está previsto que Shire lance un total de cinco nuevos tratamientos a lo largo de este años – el año pasado lanzó otros cinco el año pasado -, cuatro de ellos destinados al tratamiento de diferentes enfermedades raras.

El diagnóstico de las enfermedades raras puede llegar a retrasarse hasta más de cinco años

Asimismo, Granado ha destacado la necesidad de mantener la cultura de colaboración, que se basa en alianzas con diferentes organizaciones, y el desarrollo de modelos de apoyo personalizado a pacientes para mejorar su experiencia en cada una de las etapas de su enfermedad. En este sentido afirma que “ofrecemos a los profesionales sanitarios numerosas oportunidades de formación clínica para que puedan reconocer algunas de estas enfermedades tan desconocidas, y les damos herramientas para ayudarles al diagnóstico, que a veces se retrasa más de cinco años”.

Además”, prosigue Granado, “nuestro apoyo a los pacientes no termina ahí”, ya que “tratamos de acompañarles a lo largo de su viaje con programas de apoyo, formación para la autoadministración o servicio de tratamiento domiciliario si su médico lo considera oportuno, recursos informativos, aplicaciones para ayudarles a normalizar su vida…. Para nosotros, desarrollar un medicamento está lejos de ser el final de la historia”, destaca Stefanie.

Solo el 5% de las 7.000 enfermedades raras conocidas disponen actualmente de tratamiento

Para las enfermedades raras suelen existir muy pocas opciones de tratamiento, y es que solo el 5% de las 7.000 enfermedades raras conocidas disponen actualmente de tratamiento. Por término medio, solo un 1-2% de cada 10.000 sustancias sintetizadas en un laboratorio pasan por todas las etapas de I+D hasta llegar a ser comercializadas.

En enfermedades raras, Shire, casi todos sus productos son específicos de una única enfermedad rara y actúan sobre una mutación genética de manera específica

En este escenario, Shire es uno de los principales actores. Casi todos sus productos son específicos de una única enfermedad rara y actúan sobre una mutación genética de manera específica. Cada uno de estos medicamentos para enfermedades raras trata a un reducido número de pacientes, “pero eso no nos desanima, sino todo lo contrario. Nosotros queremos ir más allá, los pacientes lo necesitan y nosotros tenemos el conocimiento, la experiencia y la motivación para hacer todo lo que podamos”, concluye Stefanie.

Respecto a su trayectoria, Stefanie Granado cuenta con un largo recorrido en la industria farmacéutica y gran experiencia internacional. Se unió a Shire en noviembre de 2014 como directora general de Shire en Suiza, puesto que ha ejercido hasta el momento. Antes de formar parte de la compañía, Stefanie residió en Argentina donde trabajó para Novartis donde ejerció de responsable de la división de vacunas para países como Colombia y Venezuela y dirigió la división de Market Access y Public Affaires a nivel regional para América Latina.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en