Inicio ASP El Imperial College London acogerá del 20 al 21 de septiembre el...

El Imperial College London acogerá del 20 al 21 de septiembre el VIII Congreso de Salud, Bienestar y Sociedad

Compartir

..Emilio Ramirez.
Del 20 al 21 de septiembre, el Imperial College London acogerá el VIII Congreso Internacional de Salud, Bienestar y Sociedad, y es que la capital del Reino Unido será sede de un evento que el año pasado se celebró del 5 al 6 de octubre en la Universidad de Denver (Estados Unidos).

Excelente, y es que así se podrían clasificar las cuatro primeras ediciones (2011-2014) del Congreso de Salud, Bienestar y Sociedad, considerado como  foro de coordinación de nuevas ideas y prácticas tanto en la investigación como en la enseñanza de la salud y la medicina.

Desde su primera edición que, fue celebrada en inglés en 2011, teniendo como sede la Universidad de California, Berkeley en Estados Unidos, los miembros de esta comunidad se reúnen en diferentes lugares del mundo. Así, el segundo Congreso también fue en suelo estadounidense, ya que se celebró en la University Center de Chicago.

En 2013 amplió su ámbito lingüístico al portugués, y es que se organizó el Tercer Congreso Internacional de Humanidades Médicas en São Paulo (Brasil).  En 2014, la cuarta edición del Congreso tuvo como sede la University of British Columbia de Vancouver en Canadá.

En 2015, por primera vez Europa -España- acogió un Congreso de Salud, Bienestar y Sociedad, en concreto la Universidad de Alcalá de Henares

En 2015, por primera vez “viajó” a Europa, en concreto a España y, es que nuestro país puede presumir de haber sido la primera nación europea en acoger un Congreso de Salud, Bienestar y Sociedad, en concreto del 3 al 4 de septiembre, en la Universidad de Alcalá de Henares se dieron cita los miembros de la comunidad y nuevos asistentes de prestigio que procedentes de todas las partes del mundo debatieron en este campo. En 2016, de nuevo se trasladó a Estados Unidos y el VI Congreso de Salud, Bienestar y Sociedad tuvo como sede la Universidad Católica de América (Washington D.C.).