Barcelona acogerá del 25 al 27 de octubre del XI Curso de Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria

..Emilio Ramirez.
Del 25 al 27 de octubre Barcelona será sede del XI Curso de Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria, y es que el Hotel El Montanya de la Ciudad Condal albergará un curso que el año pasado también acogió.

Como recoge en la introducción del Curso, el Grupo de estudio de Infección Relacionadas con la Asistencia Sanitaria de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), “organiza un Curso presencial intensivo dirigido a médicos y enfermeras en formación o en los primeros años de actividad profesional, cuya trayectoria profesional esté relacionada con la este tipo de infecciones”.

Dos son los grandes objetivos del XI Curso de Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria: ofrecer formación teórica de calidad en temas referentes a la vigilancia, prevención, control y tratamiento de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria; y dotar de conocimientos prácticos

Dos son los grandes objetivos del Curso: en primer lugar, ofrecer formación teórica de calidad en temas referentes a la vigilancia, prevención, control y tratamiento de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria; y por otra parte dotar de conocimientos prácticos necesarios para llevar a cabo tareas básicas que, de control de infecciones, estén relacionadas con la asistencia sanitaria en distintos tipos de hospitales.

El Dr. Juan Pablo Horcajada, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona, y la Dra. Belén Padilla, del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid son los directores de un curso cuya metodología consistirá en un curso intensivo presencial a desarrollar en tres días;  clases teóricas presenciales y talleres prácticos en grupos, y que está dirigido a médicos especialistas, personal de enfermería, y farmacéuticos con interés en infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en