HM Montepríncipe, primer centro sanitario español que introduce el VITOM® 3D

..Flor Cid.
El Hospital Universitario HM Montepríncipe es el primer centro sanitario español que dispone del sistema VITOM® 3D, solución revolucionaria para la visualización en intervenciones de microcirugía. Este sistema ofrece unas posibilidades de aplicación semejantes a las de un microscopio quirúrgico y posibilita una visualización única de la zona de operación en intervenciones abiertas con acceso mínimo, como ha señalado el Dr. Pedro J. Delgado, jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario HM Montepríncipe.

Los expertos han calificado el sistema como capaz de incorporar todas las ventajas de la endoscopia y de la cirugía con microscopio, posibilitando la libertad de movimientos sin la limitación causada por el ocular del microscopio. De este modo, con una sola herramienta es posible tratar todas las lesiones de mano, con la ventaja de contar con imágenes en tres dimensiones, lo cual se traduce en una mayor definición, en el caso de las suturas microquirúrgicas.

Los expertos han calificado el sistema como capaz de incorporar todas las ventajas de la endoscopia y de la cirugía con microscopio, posibilitando la libertad de movimientos sin la limitación causada por el ocular del microscopio

El servicio de Cirugía de Mano y Microcirugía del Hospital Universitario HM Montepríncipe se consolida a la cabeza en su especialidad
El servicio de Cirugía de la Mano del Hospital Universitario HM Montepríncipe está integrado por el Dr. Pedro J. Delgado, jefe de servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica; el Dr. Fernando Polo, fellowship en Cirugía de Mano en el Christine M. Kleinert Institute de Luisville, Kentucky (EE.UU.); y la Dra. Belén García Medrano, diploma europeo en Cirugía de la Mano de la Federación Europea de Cirugía de la Mano (FESSH).

El mencionado sistema permite una mayor resolución, además de facilitar la técnica de cirugía de mano, que se caracteriza por ser de precisión, de modo especial en la mano traumática y en las técnicas de reconstrucción microquirúrgica. Esto deriva en una mayor calidad asistencial, además de reducir el tiempo quirúrgico.

De este modo, el servicio de Cirugía de Mano y Microcirugía del Hospital Universitario HM Montepríncipe se consolida a la cabeza en su especialidad y dispone de una herramienta para mostrar imágenes a través del monitor, tanto de cara a ser vistas por el propio cirujano como por el resto de personal quirúrgico o estudiantes y médicos en formación.

El mencionado sistema permite una mayor resolución, además de facilitar la técnica de cirugía de mano, que se caracteriza por ser de precisión, de modo especial en la mano traumática y en las técnicas de reconstrucción microquirúrgica

Cabe señalar que el servicio de Cirugía de la Mano y Microcirugía del Hospital Universitario HM Montepríncipe está acreditado por el Hand Trauma Comitee de la Federación Europea de Cirugía de la Mano (FESSH) desde hace tres años. Este año ha sido reacreditada en Copenhague, durante el Congreso anual de la Sociedad. Constituye la referencia de HM Hospitales para Cirugía de la Mano y desde su acreditación han sido tratados 506 pacientes de mano traumática.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en