Los pacientes están de enhorabuena, en España se investiga

andalucia-categoria-investigadores-clinicos

..Luis de Haro. Director general.
Los profesionales sanitarios aseguran que la mayoría de las patologías han sufrido fuertes mejora en sus tratamientos en los últimos años. Los resultados de las investigaciones se han aplicado a los fármacos que son el producto que ha impulsado estas mejoras.

La investigación en España está fundamentalmente soportada, en su mayor parte, por la administración pública y por la industria farmacéutica. El sector privado, la industria farmacéutica ha alcanzado una inversión de 1.147 millones de euros en 2017, que además de un récord supone un aumento del 5,7% respecto al año anterior.

Esta cifra no solo es un dato aislado, es una tendencia que lleva ya cuatro años, con el agravante de que consolida su posición de liderazgo en I+D industrial representando más del 20% del total español.

Los ensayos clínicos también confirman esta tendencia al alza. Los ensayos en fases I y II han pasado a representar el 36% del total de la investigación clínica, y los ensayos de fase III, que comparan la seguridad y eficacia del nuevo tratamiento con la del fármaco de referencia vigente, suponen un 54,6% del total.

El país que no investiga copia, y quien copia va por detrás. Apoyar la investigación es apoyar el crecimiento de la sanidad en España.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en