Nuevo reto de innovación busca respuestas tecnológicas para mejorar la atención a los pacientes con DM2

..Flor Cid.
El segundo reto de innovación, “Conecta2 en DM2: Una solución digital para el seguimiento y comunicación con el paciente”, que forma parte del proyecto co-creación “Innovando Juntos”, ha sido presentado con el objetivo de buscar respuestas tecnológicas que mejoren la atención a los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2). El proyecto ha nacido de la colaboración público-privada de MSD con las universidades de Sevilla y Málaga, los Parques Científico-Tecnológico Cartuja (Sevilla) y PTA (Málaga) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

El acto de presentación del nuevo reto ha contado con la participación del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Junta de Andalucía, Rafael Solana; el secretario general de Universidades de la Junta, Manuel Torralbo; el Dr. Alfonso Soto, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla; y el director Médico de MSD, Joaquín Mateos.

El objetivo de buscar respuestas tecnológicas que mejoren la atención a los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2

Cabe destacar que el primero de los retos presentado a comienzos de año se centró en el ámbito de la cardiología y la propuesta ganadora se dará a conocer el próximo mes de septiembre. El actual proyecto persigue la obtención de propuestas de soluciones innovadoras y tecnológicas en Diabetes, para el que MSD ha llevado a cabo una dotación de 15.000€. A través de la web innovandojuntos.msd.es, las empresas tecnológicas nacionales pueden presentar sus candidaturas hasta finales de noviembre.

Aunar esfuerzos en búsqueda de soluciones a diferentes retos tecnológicos, objetivo del proyecto “Innovando Juntos”
Aunar esfuerzos para buscar soluciones a diferentes retos tecnológicos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios y los pacientes es el objetivo principal del proyecto “Innovando Juntos”, donde la colaboración público-privada cobra un papel fundamental en el apoyo a la salud. La iniciativa contribuirá, de este modo, a incorporar la tecnología para mejorar el día a día de médicos y pacientes, a la par que propiciará una mejora en la eficiencia del sistema de salud.

La iniciativa contribuirá a incorporar la tecnología para mejorar el día a día de médicos y pacientes, e la par que propiciará una mejora en la eficiencia del sistema de salud

Al respecto, el director médico de MSD ha destacado que los profesionales sanitarios y los pacientes constituyen el centro de los esfuerzos de investigación de la compañía, y de todas las entidades que se han unido al proyecto. Por su parte, Miguel Ángel Castro ha incidido en su valor para el acercamiento del sector productivo al conocimiento universitario, de cara a garantizar la innovación para la mejora de la sociedad.

Desde el servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen del Rocío, su Jefe de servicio Alfonso Soto, ha expuesto que la finalidad del reto, del que es coordinador, es conseguir una solución digital que permita el seguimiento y comunicación con el paciente, poniendo el foco en la formación en red, la atención online y la historia digital. Para terminar, el director general de PCT Cartuja, Martín Blanco García, ha priorizado el nivel tecnológico e innovador de primer orden, orientado hacia el bienestar de la ciudadanía, llevado a cabo por PCT Cartuja.

Artículos relacionados:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en