Inicio ASP El Hospital Rey Juan Carlos, referente en la técnica de vanguardia tecnológica...

El Hospital Rey Juan Carlos, referente en la técnica de vanguardia tecnológica de la artroscopia de hombro

Compartir

..Redacción.
El ‘Curso 2018 Live Surgery Dr. Laurent Lafosse de Artroscopia de Hombro’, celebrado recientemente en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, reunió hasta más de 70 traumatólogos de España y Portugal para poner de manifiesto la excelencia de este centro en esta técnica de vanguardia para abordar la patología de hombro.

Una excelencia que se vio aún más magnificada con la presencia del que es considerado el mayor experto en cirugía artroscópica avanzada de hombro del mundo, como es el Dr. Laurent Lafosse, de la Clinique Générale Annecy.

Como recoge un comunicado de este hospital público madrileño, todos los asistentes pudieron compartir experiencias e intercambiar conocimientos en técnicas quirúrgicas avanzadas, tal y como explicó el Dr. Gonzalo de Cabo Tejerina, jefe asociado del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro de Móstoles y organizador del curso junto al Dr. Pedro Gray, jefe del mismo servicio.

Cerca de 400 artroscopias de hombro se realizan cada año en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles

Como destacó este especialista, muchas de las cerca de 400 artroscopias de hombro que se realizan cada año en el hospital mostoleño corresponden a patologías complejas que, se realizan mediante técnicas muy avanzadas, con el correspondiente beneficio para los pacientes.

En este sentido, el Dr. De Cabo destacó los “mejores resultados que se obtienen con su aplicación y la recuperación más rápida que proporciona al paciente” como principales ventajas de este abordaje quirúrgico que, aunque en los últimos años ha evolucionado en la patología del hombro por tener mayor prevalencia, sus inicios fueron en la patología de rodilla.

Durante el curso se realizaron hasta seis cirugías en directo con artroscopia de casos complejos de distintas patologías de hombro

Durante el curso, su organizador, junto al Dr. Juan Antonio Rubio, jefe asociado del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el propio Dr. Lafosse y otros especialistas traumatólogos realizaron hasta seis cirugías en directo con este procedimiento de casos complejos de diferentes patologías de hombro, “todos ellos de nivel muy avanzado, con sus correspondientes debates tras la presentación de los casos”, detalla el Dr. De Cabo.

Artículos relacionados