Inicio ASP Madrid del 16 al 19 de noviembre acogerá el XLVIII Congreso de...

Madrid del 16 al 19 de noviembre acogerá el XLVIII Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.)

Compartir

..Emilio Ramirez.
Del 16 al 19 de noviembre Madrid será sede del XLVIII Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N), que, este año realizará conjuntamente con el IX Congreso Iberoamericano de Nefrología, y es que el  Palacio Municipal de Congresos del Parque de las Naciones de la capital de España cogerá el testigo de Burgos, donde el año pasado se celebró el XLVII Congreso de la S.E.N.

Como recoge en el comunicado de bienvenida de este evento la presidenta de la S.E.N. la Dra. M.ª Dolores del Pino y Pino, y el presidente del Comité Organizador, el Dr. José Luño Fernández, “el primer Congreso conjunto de las Sociedades Española, Latinoamericana  y  Portuguesa de Nefrología se realizó en el año 1992 en Barcelona, coincidiendo con las celebraciones por  el 500 aniversario del descubrimiento de América, desde entonces y hasta la actualidad, se han celebrado otros 7 Congresos Iberoamericanos de Nefrología”. -Puerto Rico, Lisboa, Costa Rica, Madrid, México, Las Palmas y Santiago de Chile-; “de nuevo corresponde a la ciudad de Madrid la celebración del próximo Congreso conjunto”.

Este año se cuenta con la colaboración de la SLANH -Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión-, de todas las Sociedades Científicas de Iberoamérica y de la Sociedad Portuguesa de Nefrología

Comunicaciones orales, simposio, conferencias, foros técnicos, e-posters, foros de investigación, controversias, configurarán un programa científico en el que  se ha contado “con la colaboración de la SLANH -Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión-, de todas las Sociedades Científicas de Iberoamérica y de la Sociedad Portuguesa de Nefrología” con la esperanza de que esta “reunión sirva  como punto de encuentro  profesional, científico  y cultural de todos los  nefrólogos de Iberoamérica, Portugal y España”.

En la jornada del domingo 18 de noviembre a las 19:00 horas se celebrará la Asamblea de la S.E.N. Toda la información relativa al XLVIII Congreso de la Sociedad Española de Nefrología podrá seguirse por Twitter con el ‘hashtag’ #Senefro18.