El sector sanitario privado apuesta por la formación de los profesionales sanitarios

actualizacion-programas-formativos-especialidades

..Emilio Ramirez.
El sector sanitario privado apuesta por la formación de los profesionales sanitarios que trabajan en el sector y es que así se desprende del informe Sanidad privada, aportando valor Análisis de situación 2018 que, elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) es fiel reflejo de lo que a día de hoy en nuestro país la sanidad privada representa, y es la progresión de su actividad y en el sistema sanitario español su más que manifiesta presencia.

El sector sanitario privado cuenta con 24 hospitales universitarios en las CCAA de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Navarra

Como soporte a la formación pregrado, el sector sanitario privado cuenta con un total de 24 hospitales universitarios ubicados en las Comunidades Autónomas de Madrid -14- Cataluña -5-, Comunidad Valenciana -3-, Andalucía -1- y Navarra -1-. “De los 24 hospitales universitarios, seis corresponden a hospitales bajo modelo de concesión administrativa con gestión de los servicios sanitarios”. Quirónsalud y HM Hospitales son los máximos representantes en este tipo formación con siete y seis hospitales respectivamente.

En relación con la formación sanitaria especializada, año a año el número de plazas por el sistema de residencia en centros sanitarios privados se incrementa -incluye las plazas correspondientes a hospitales públicos de gestión privada-. Así, cabe recordar que este año, el Ministerio de Sanidad convocó en centros privados por el sistema de residencia un total de 182 plazas, siete más que el año anterior.

Con gestión privada, centros privados y públicos que cuentan con plazas de formación sanitaria especializada a través del sistema de residencia están en cinco CCAA, siendo Madrid, Navarra y Cataluña las que ofrecen la mayor oferta

Con gestión privada, los centros privados y públicos que cuentan con plazas de formación sanitaria especializada a través del sistema de residencia se localizan en seis Comunidades Autónomas, siendo Madrid, Navarra y Cataluña las que ofrecen un mayor número de ellas. Por centros, la Fundación Jiménez Díaz y la Clínica Universidad de Navarra son los que cuentan con un mayor número de plazas con 53 y 41 plazas respectivamente.

Por especialidades, con un mayor número de plazas de formación, destacan las siguientes:

  • Medicina Interna: 21 plazas
  • Cirugía Ortopédica y Traumatología: 19 plazas
  • Anestesiología y Reanimación: 13 plazas
  • Oftalmología y Obstetricia y Ginecología: 10 plazas cada una

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en