Comienza el XV Curso Internacional de Medicina Oncológica dirigido a un centenar de futuros médicos europeos

..Cristina Cebrián.
Con una alta participación de mujeres, en concreto un 66%, cerca de cien estudiantes de medicina de toda Europa se reúnen estos días en Valencia para asistir a la XV edición del Curso Internacional sobre Medicina Oncológica de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO-ESO) en el que también participa el Instituto de Investigación Sanitaria de Valencia (Incliva). “Es el cuarto año que celebramos este curso aquí. La acogida de los años anteriores ha sido magnífica y por eso es un placer poder repetir sede“, comentó Andrés Cervantes, director general del Incliva y coordinador del curso junto a los profesores Nicholas Pavlidis, de Grecia y Matthias Preusser, de Austria.

El curso está dirigido a estudiantes de medicina europeos de cuarto y quinto año de carrera

El curso está dirigido a estudiantes de medicina europeos de cuarto y quinto año de carrera y ha tenido gran éxito de acogida ya que Esmo recibió más de 600 solicitudes de participación para un total de 93 plazas, procedentes de 38 países, en su mayoría europeos. Según explicó Cervantes, “en Esmo queremos atraer talento y que nuestra especialidad resulte atractiva a los mejores. Es una ocasión única para que los estudiantes interesados en la oncología contacten con los mejores expertos europeos de la especialidad“.

Con este tipo de iniciativas, los estudiantes han tenido la oportunidad de participar durante cuatro días en un encuentro que ha reunido a 16 oncólogos europeos que han llevado a cabo conferencias y debates sobre el cáncer gastrointestinal, renal, de ovarios, colorrectal, de próstata, de mama y de pulmón, principalmente. También se han abordado las últimas terapias médicas oncológicas así como las investigaciones que se encuentran en marcha.

Andrés Cervantes: “Nuestra finalidad es ofrecer una visión completa de sus retos y posibilidades, con conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer mediante casos clínicos reales de profesionales que trabajan en los hospitales más reputados”

Nuestra finalidad es ofrecer una visión completa de sus retos y posibilidades, con conocimientos teóricos y prácticos sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer mediante casos clínicos reales de profesionales que trabajan en los hospitales más reputados“, destacó Cervantes.

Además de asistir a debates y charlas, los estudiantes tienen la oportunidad de optar a una beca de 1.000 euros para participar en el Congreso anual de Esmo, que este año se celebra en Múnich del 9 al 23 de octubre.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en