La ONT se pone a disposición de la Fiscalía en el caso Abidal

..Redacción.
La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona la reapertura de la investigación del trasplante de hígado del ex futbolista y hoy director deportivo del FC Barcelona, Eric Abidal. En un comunicado argumenta que su objetivo “es esclarecer las diferencias halladas hasta la fecha en la distinta documentación”.

El segundo motivo para reabrir la investigación es “determinar con exactitud la identidad del donante”. El ex futbolista declaró que había sido su primo, de nombre Gerard, y que en la actualidad reside en Francia. La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) se ha puesto a disposición de la Fiscalía con la intención de esclarecer el caso, según ha declarado su directora médica, Elisabeth Coll, a Europa Press.

La Fiscalía pretende esclarecer las diferencias halladas hasta la fecha en la distinta documentación” y “determinar con exactitud la identidad del donante”

Hace una semana la ONT señaló que tras repasar la documentación, el trasplante se hizo “conforme a la legislación vigente”, aunque advirtió de que se personaría como “acusación particular” en caso de que se reabriera el caso.

El juzgado había decidido archivar el caso a finales de abril. Abidal se sometió al trasplante en abril de 2012 en el Hospital Clínic de Barcelona. Recientemente, una supuesta conversación del ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ponía de manifiesto la compra ilegal del órgano utilizado en la intervención, según ha publicado El Confidencial.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en