Más de 250 médicos de Atención Primaria de la Región de Murcia reciben formación para tratar patologías cardiacas

trigliceridos-colesterol-riesgo-cardiovascular

..Redacción.
Más de 250 médicos de Atención Primaria de la Región de Murcia reciben formación para poder tratar y hacer seguimiento de diferentes patologías cardiacas, con el objetivo de reducir derivaciones al especialista.

Como informa el Portal Sanitario de la Región de Murcia, este programa formativo deriva del proyecto “Carprimur”, puesto ya en marcha en el Área de Salud Murcia Oeste, cuyo centro hospitalario de referencia es la Arrixaca. Con “Carprimur” se ha conseguido reducir hasta en un 50% las derivaciones al cardiólogo.

Cabe recordar que en abril, el consejero de Salud, Manuel Villegas presentó la guía “Rutas asistenciales consensuadas entre cardiología y Atención Primaria”, en las que se expone los resultados sobre la cooperación entre cardiólogos y médicos de familia para reducir los tiempos de espera, un hecho que ahora se aplicará en todo el mapa sanitario regional.

Sesiones mensuales dirigidas a todos los médicos de Atención Primaria de 72 centros de salud en la modalidad de teleformación, metodología que se apoya en nuevas tecnologías e implica la máxima participación de los médicos de AP y para el paciente la disminución de demoras

Bajo el nombre “Visión práctica de la Cardiología para optimizar la atención integral de los pacientes en la Región de Murcia”, esta primera actividad formativa que, se basa en sesiones mensuales dirigidas a todos los médicos de Atención Primaria de 72 centros de salud en la modalidad de teleformación, metodología innovadora que se apoya en las nuevas tecnologías, tiene como objetivo conseguir una máxima participación de los médicos de Atención Primaria y para el paciente la disminución de las demoras.

El contenido de las sesiones que, es práctico, y basado en el estudio de casos de las patologías más prevalentes de Cardiología, se llevarán a cabo de forma simultánea en todos los centros de salud de la Región de Murcia y la actividad tendrá de duración un año.

El programa formativo que, se ha diseñado por los coordinadores del proyecto “Carprimur”, ha sido validado por un grupo amplio de médicos de Primaria que, apoyados por la unidad de desarrollo profesional de la Dirección General de Recursos Humanos, realizará un despliegue a todas las áreas de salud, en colaboración con la Dirección General de Asistencia Sanitaria, ambas del Servicio Murciano de Salud.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en