Por CCAA Madrid es la que cuenta con mayor número de centros con Acreditación QH

..Emilio Ramirez.
De las 116 organizaciones que pueden presumir de estar reconocidas con la Acreditación QH (Quality Healthcare), 42 poseen el nivel QH, 40 el nivel QH + 1 estrella, 29 el nivel QH + 2 estrellas y 4 el nivel QH + 3 estrellas.

Pormenorizadamente, como se recoge en el informe Sanidad privada, aportando valor: Análisis de situación 2018  la Acreditación QH, es una herramienta de evaluación que dirigida a las organizaciones sanitarias -independientemente de su titularidad, pública o privada- aporta a los organizaciones que la reciben lo siguiente:

  • En primer lugar reconoce a aquellas instituciones que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo.
  • Aporta un elemento aglutinador de los sistemas de calidad disponibles y su finalidad no es la de sustituirlos.

La Acreditación QH, con independencia de su titularidad reconoce a las organizaciones sanitarias que se preocupan por la calidad y mejora continua

  • Reconoce a las organizaciones sanitarias, independientemente de su titularidad, pública o privada, que se muestran preocupadas por la calidad y la mejora continua.
  • Representa un motor de innovación y mejora continua para las organizaciones sanitarias que aspiran a la excelencia y trabajan para que todos los procedimientos sean óptimos.
  • Ofrece visibilidad a las organizaciones sanitarias por sus resultados en términos de calidad.

Por Comunidades Autónomas, Madrid es la Comunidad con mayor número de entidades acreditadas con un total de 39, seguida de Andalucía con 20 y Canarias con 12.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en