Medtronic obtiene el Marcado CE para su sistema híbrido que personaliza la infusión de insulina basal las 24 horas

..Redacción. 
..Foto: Medtronic
Medtronic ha anunciado que ha obtenido el Marcado CE (Conformidad Europea) para su nuevo sistema híbrido de asa cerrada, un sistema que automatiza y personaliza la infusión de insulina basal las 24 horas del día.

Con la aprobación del Marcado CE para el tratamiento de personas con diabetes tipo 1 a partir de los 7 años, ya se está estudiando la posibilidad de poder ampliarlo a otros estratos de pacientes.

Esta herramienta incluye un nuevo algoritmo automático que no solamente ayuda a prevenir los niveles bajos de glucosa, sino que también mejora el tiempo en rango (una medida del efecto del control de la diabetes en los niveles de glucosa del paciente), que reduce el tiempo en hiperglucemia.

Ajustar automáticamente la infusión de insulina basal y ofrecer así protección contra los niveles altos y bajos de glucosa

Este algoritmo, junto al monitor continuo de glucosa (MCG), trabaja para ajustar automáticamente la infusión de insulina basal y de esta manera ofrecer una mejor protección contra los niveles altos y bajos de glucosa, así como ayudar a mejorar el tiempo en rango (el porcentaje de tiempo que el paciente pasa en el rango glucémico óptimo de 70-180 mg/dL).

Una vez que las autoridades locales lo aprueben, Medtronic iniciará la comercialización del sistema en determinados países de Europa en otoño de 2018.

Medtronic iniciará la comercialización del sistema en determinados países de Europa en otoño de 2018, tras la aprobación de las autoridades locales.

En España, actualmente más de 6.000.000 de personas tienen diabetes, de ellas, cerca de 2.000.000 de personas lo desconoce

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay más de 422 millones de personas que padecen diabetes. La OMS estima que la diabetes será la séptima causa de mortalidad en 2030.

Actualmente más de 6.000.000 de personas tienen diabetes en España, de ellas, cerca de 2.000.000 de personas aún lo desconoce, lo que supone un gran riesgo para su salud.

La diabetes tipo 1 afecta principalmente a niños y jóvenes, y es cuando el cuerpo no produce insulina y las personas deben inyectársela, se desarrolla en las personas con determinados factores genéticos que contribuyen a la destrucción de la célula beta del páncreas.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en