Inicio Reseñas Reseña de prensa sanitaria 31JUL2018

Reseña de prensa sanitaria 31JUL2018

Compartir

Emilio Beneytez (Uniteco): “El consentimiento informado y la historia clínica son cruciales en el momento de una reclamación”

Publicado en iSanidad

iSanidad. Lo mejor de la sanidad, se ha interesado por conocer la opinión de Emilio Beneytez, director de Operaciones de Uniteco, sobre la importancia y el valor de los seguros de RC Profesional del médico.

¿Deberían los protocolos de seguridad del paciente empezar por revisar el seguro de RC del médico?

Yo creo que “zapatero a sus zapatos”: cada persona debe dedicarse a lo que sabe. El médico y los protocolos deben dedicarse a todo el tema sanitario y deben dejar en manos de un corredor especialista en seguros el tema del estudio de la póliza de responsabilidad civil. Igual que hay profesionales de la sanidad que se dedican a traumatología, urología o ginecología, en el mundo del seguro también existe la misma especialización: debe ser un corredor especialista en Responsabilidad Civil Profesional. En las pólizas de Responsabilidad Civil, la delimitación temporal es crucial y es importantísima.

El cribado poblacional, último requisito para la eliminación de la hepatitis C

Publicado en iSanidad

Alrededor de 50.000 personas en España no saben que tienen el virus de la hepatitis C. Son las estimaciones de la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas (AEHVE), que ha intensificado la campaña en los últimos meses para la implantación del cribado tanto en las poblaciones de riesgo como en la general. La infección oculta resulta más grave aún por la existencia de medicamentos que han curado ya a más de 110.000 personas en España, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, y por la facilidad relativa para implementar los métodos de diagnóstico necesarios para detectar la enfermedad. El Plan Estratégico para el abordaje de la Hepatitis C ha situado a España a la cabeza de Europa en cuanto al número de tratamientos. La parte del diagnóstico del plan avanza de manera más lenta y la identificación de estos pacientes resulta clave para la eliminación de la enfermedad. Determinadas comunidades como Cataluña y La Rioja han dado pasos orientados a la detección de los casos ocultos, pero aún son las menos. “España tiene la oportunidad de convertirse en el primer gran país en hacer historia con la hepatitis C, alcanzando un logro extraordinario en salud pública: la eliminación de una infección viral crónica para la que no existe vacuna”, explicó el Dr. Javier García-Samaniego, jefe de Sección de Hepatología del Hospital Universitario La Paz y coordinador de AEHVE, con motivo del Día Mundial de la Hepatitis.

En la Experiencia de Paciente, la etapa de Urgencias en la Sanidad Privada la elige el 63% de los pacientes

Publicado en iSanidad

Impulsado por IDIS, en Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España “se aborda de manera integral cada una de las cinco etapas que vive el paciente”. Etapas que son: Seguro médico, Urgencias, Pruebas diagnósticas, Consulta y Hospitalización. Se trata del primer estudio que, dentro del ámbito PREM (Patient Reported Experience Measures), pormenorizadamente aborda estas etapas. A un total 10.024 personas encuestadas con seguro de salud privado se les preguntó de qué modo habían vivido su experiencia WOW, la experiencia ideal. Ocho de cada 10 pacientes habían vivido la experiencia que deseaban. Para la etapa de Urgencias, la sanidad privada es elegida por el 63% de los pacientes, mientras que por la sanidad pública, un 37% la prefiere en esta etapa.

La hepatitis C, acorralada gracias a los medicamentos innovadores

Publicado en iSanidad

El tratamiento de la hepatitis C es el protagonista de uno de los mayores logros de la I+D farmacéutica de este siglo, y una de las mejores pruebas de que el esfuerzo realizado en la investigación de nuevas terapias se traduce en avances que no sólo son capaces de mejorar los síntomas o convertir en crónicas enfermedades mortales, sino también de curar. El caso de la hepatitis C es paradigmático por tratarse de una enfermedad que hasta hace pocos años -y hasta que llegaron a los pacientes los nuevos antivirales de acción directa (AAD)- terminaba provocando con el paso del tiempo complicaciones como la cirrosis, la hipertensión portal, la descompensación hepática y el desarrollo de carcinoma hepatocelular, que finalmente producía la muerte.

Nace el Grupo de Trabajo de Onco-Nefrología para estudiar la relación existente entre el cáncer y la enfermedad renal

Publicado en iSanidad

La enfermedad renal en pacientes con cáncer constituye una importante fuente de consultas para los nefrólogos. En los últimos años, esto ha derivado en un crecimiento de la subespecialidad conocida como Onco-Nefrología. Y es que uno de los principales trastornos que presentan los pacientes oncohematológicos es la insuficiencia renal crónica, y viceversa. Este contexto ha propiciado la creación del Grupo de Trabajo de Onco-Nefrología por parte de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.), con el objetivo de estudiar la relación existente entre el cáncer y la enfermedad renal, para prestarle al paciente una mejor atención y tratamiento. El Grupo cuenta con la coordinación de los doctores nefrólogos Manuel Macía y Ángel Luis Martín de Francisco, que ya han establecido contacto con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) para alcanzar un acuerdo de colaboración. Por su parte, la Dra. María Dolores del Pino, presidenta de la S.E.N. ha manifestado que es esencial que los nefrólogos estén informados y formados para participar activamente en los aspectos más novedosos de los últimos tratamientos y terapias del cáncer y que, a su vez, los oncólogos lo hagan en los aspectos que tienen que ver con el daño renal en sus pacientes.

7 de cada 10 de los nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello son diagnosticados en fase avanzada en España

Publicado en iSanidad

El 27 de julio se celebró el Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello; en España, el 70% de los nuevos casos de este tumor son diagnosticados en fase avanzada, además, nuestro país está por encima de la media europea en la incidencia de este tipo de cáncer con, entre 12.000 y 14.000 casos nuevos diagnosticados al año según la compañía GenesisCare. A nivel mundial, el cáncer de cabeza y cuello es el sexto tipo de cáncer más común en el mundo y, como indica la compañía, representa el 6% de todos los tumores. Dentro de este tumor, los más comunes son el de laringe y orofaringe que, situados en la parte superior de la garganta, entre otros síntomas, producen ronquera (disfonía) y molestias o dolor al tragar, todos ellos de forma persistente. Según el informe ‘Las cifras del cáncer en España 2018’ que realiza la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2017 se diagnosticaron se diagnosticaron 3.424 casos de cáncer de laringe.

La sangre del paciente, el tratamiento contra su artrosis

Publicado en Con Salud

La startup española Qrem, con sede en Cataluña, ha desarrollado una máquina, Q-Cytokine, que convierte la propia sangre del paciente con artrosis en un tratamiento que evita el avance de su patología. Esta técnica produce un suero rico en citoquinas (proteínas) que simula la reacción del cuerpo cuando sufre cualquier daño, sin la necesidad de componentes industriales. La compañía, fundada en 2016 por Josep M. Escuer y Nuria Noguera, está especializada en dispositivos médicos para medicina regenerativa. En concreto, esta tecnología es denominada como “lab in a box” o laboratorio dentro de una caja y pretende crear soluciones más asequibles que las terapias convencionales, las cuales necesitan un laboratorio real para tratar los tejidos, la sangre o las células madre. El consejero delegado de Qrem, Josep M. Escuer, ha apuntado en declaraciones a SaluDigital que el resultado es un medicamento “autólogo”, totalmente natural, al que no se añade ningún producto químico. “Cuando te haces un corte, tu cuerpo reacciona dirigiendo hacia allí todas las células sanguíneas, leucocitos, para desencadenar lo que se llama la cascada de curación. La máquina simula ese proceso y obtiene todas las proteínas que las células sanguíneas liberan en ese tipo de casos”, ha explicado.

Diseñan unas gafas para evitar mareos cuando viajas

Publicado en Salud Digital

Llega el verano y con ello los desplazamientos en coche se disparan. Pero, los largos viajes hacia las playas o la montaña en coche pueden causarnos mareos y convertir el viaje por carretera en un infierno. Este tipo de malestar es conocido como mareo cinético. Es una sensación desagradable de inestabilidad, acompañada de alteraciones digestivas y otros síntomas como bostezos, nauseas, sudores fríos, palidez e incluso vómitos. Su origen está en los movimientos bruscos y externos, como los provoca un coche acelerando y frenando, un barco o un avión. Es muy extraño que afecte a los bebes, pero a partir de los dos años la sensibilidad al mareo aumenta sustancialmente. A partir de los 12 años, la sensibilidad vuelve a disminuir, aunque hay adultos que siguen sufriendo este problema a lo largo de toda su vida. Los ancianos también tienen mayor predisposición a sufrir mareos.

Visto bueno a la facultad de Medicina de Alicante, la 35 pública de España

Publicado en Redacción Médica

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha autorizado a la Universidad de Alicante (UA) la creación del grado de Medicina, tras haber superado todos los tramites que el Ministerio de Educación les exigía. Ahora será la Consejería de Educación la que tenga la última palabra de cara a la creación de una nueva facultad pública de Medicina. Así lo han confirmado a Redacción Médica fuentes oficiales de la propia universidad, que muestran su satisfacción por el visto bueno de la Aneca y se muestran “optimistas” con las negociaciones que ya han emprendido con la Generaltitat Valenciana para aprobar el grado de Medicina de cara al curso 2019-2020.

Visto bueno de Pedro Duque al nuevo baremo MIR: las notas, solo de 0 a 10

Publicado en Redacción Médica

Una de las principales reclamaciones de los decanos de Medicina, el cambio del baremo académico para acceder al MIR, ya tiene el visto bueno del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, primer paso necesario para que esta modificación se haga realidad. Los decanos proponen que los méritos académicos del examen MIR (expediente académico y tesis doctoral) sean evaluados en una escala 0-10 en lugar de en una 0-4 como sucede actualmente. Tal como denuncian, la forma actual de calificación supone que, por ejemplo, alguien con un 5 de nota media tenga la misma calificación de cara al MIR que alguien con un 6,9. “Este sistema es injusto y penaliza el esfuerzo de los estudiantes”, afirma a Redacción Médica Pablo Lara, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas. Lara ha explicado que el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, ha dado su visto bueno a un cambio de baremo, pero debe ser el Ministerio de Sanidad quien diga la última palabra.

El uso de pseudoterapias contra el cáncer incrementa el riesgo de muerte

Publicado en Vitónica

El cáncer es una enfermedad de origen multifactorial, cuyo tratamiento convencional suele atemorizar a quienes lo padecen. Quizá por ello existen variedad de tratamientos alternativos que se utilizan para su control, pero un estudio reciente publicado en la revista JAMA Oncology señala que el uso de pseudoterapias contra el cáncer incrementa el riesgo de muerte. La investigación evaluó durante 9 años a un gran número de personas con cáncer con la finalidad de conocer la sobrevida en quienes llevan tratamiento convencional únicamente, tratamiento de medicina complementaria definido como aquellos administrados por personal no médico y no demostrado o avalado científicamente, o el riesgo de muerte en quienes al mismo tiempo llevaban ambos tratamientos (convencional y complementario).

SEMG advierte de que aunque las psoriasis mejoran en verano, también hay riesgos

Publicado en iSanidad

La expresividad de la psoriasis puede mejorar durante el verano y empeorar durante el otoño y el invierno, aunque estos cambios pueden variar en función de la persona. El responsable de Dermatología de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el Dr. Juan Jurado, advierte de que “el sol origina ciertos beneficios sobre las lesiones psoriásicas en un amplio porcentaje de los pacientes, pero no hay que olvidar que también existen riesgos“.La helioterapia y la fototerapia con radiación ultravioleta (RUV) controlada se utilizan para mejorar las lesiones de la psoriasis, una enfermedad que afecta al 2,3% de la población española. Según el Dr. Jurado, la exposición solar en estos pacientes “debe hacerse de una forma muy progresiva (primeras horas de la mañana y por las tardes), evitando en todo caso el llegar a quemarse“, lo que podría disparar el fenómeno de Koebner y empeorar sus lesiones. Para ello, se deben utilizar los filtros solares (FPS > 30) sobre las lesiones psoriásicas de forma similar a la piel normal, recomendándose los preparados con excipientes de capacidad emoliente/hidratante (cremas, espumas), evitándose los geles que son más secantes.

Uno de los pilares para el tratamiento del TDAH en adultos es su diagnóstico correcto

Publicado en iSanidad

La asistencia a los adultos que padecen Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) está garantizada de la mano de HM Hospitales y las doctoras Carmen Núñez y María Gallego, psiquiatra y psicóloga del Hospital HM La Esperanza de Santiago de Compostela. Y es que el centro pone a disposición de los pacientes un equipo multidisciplinar con el que abordar la patología y combatir una problemática que afecta al 7% de la población. El TDAH es un problema de origen neurobiológico que se caracteriza por la aparición de alguno de estos síntomas nucleares: impulsividad, exceso de movimiento y déficit de atención ante tareas que no resultan motivantes. Las expertas indican que la patología cada vez se diagnostica antes, de modo especial cuando se trata de pacientes pediátricos. Sin embargo, cuando se trata de la población adulta, los síntomas se suelen relacionar con problemas laborales y familiares, y también con dificultades para mantener relaciones sociales, baja autoestima o abuso de sustancias tóxicas. De ahí que las doctoras indiquen que es más difícil diagnosticar a este sector de la población, que suele acudir al especialista con despistes o incapacidad para centrarse en lo que tienen que hacer.

En el primer semestre de 2018 el Gregorio Marañón aumenta en más del 40% los trasplantes, especialmente los hepáticos

Publicado en iSanidad

88 trasplantes de órganos se han realizado en el primer semestre del presente año en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, una cifra que en relación al mismo periodo pero del año 2017 supone un incremento de 28 trasplantes más -60 fueron el año pasado-. Como informa el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, en este número de trasplantes destacan los de riñón en adultos, y es que en los seis primeros meses de 2018 se realizaron 40, cifra que supone igualar el número de todo el 2017; un hecho que también ha sucedido con los trasplantes renales en niños, que de momento se han realizado tres, exactamente los mismos que se hicieron en todo el año pasado. Los trasplantes hepáticos también aumentaron, y es que pasaron de 19 a 26, y en trasplante de corazón en adultos se realizaron ocho en el primer semestre de 2017 y en el mismo periodo de 2018 ya se ha superado esa cifra con 13 trasplantes. También es más que notable la actividad en trasplantes cardiaco infantil; el dato es elocuente, ya que en el primer semestre de 2018 se han superado ya el número de trasplantes realizados, y es que si en todo el 2017 se hicieron cinco, en estos primeros seis meses el Gregorio Marañón ha realizado seis trasplantes de corazón a niños.

El vídeo viral sobre la cura del cáncer que debes ver hasta el final

Publicado en El Español

“Esta increíble cura para el cáncer se conoce desde principios del siglo XIX. Sin embargo, dicha información ha sido ocultada por las compañías farmacéuticas”. Así empieza uno de los últimos vídeos virales en los que se muestra un tratamiento natural para el cáncer que ha permanecido oculto durante años por los científicos, que pretenden lucrarse con las alternativas actuales. En él se habla del descubrimiento del Doctor Johan R. Tarjany, un científico que en 1816 descubrió el potencial de una especie concreta de musgo para alterar el ADN de las células cancerosas, conduciéndolas a la muerte. Tras descubrirlo, Tarjany decidió introducir este curativo manjar en su dieta y jamás llegó a tener cáncer. Lamentablemente, la FDA prohibiría más tarde su venta por intereses propios.

Canción de cuna para las células del cáncer: el proyecto español para dormir a la metástasis

Publicado en El Español

El cáncer es un adversario formidable para la humanidad. Es capaz de amagar la retirada ante las armas de las que disponemos para regresar fortalecido después. La quimioterapia, la radioterapia y la cirugía pueden acabar con un tumor primario, pero en casos como el carcinoma de mama mestastásico, las células cancerosas se habrán extendido por el organismo de la paciente, aguardando el momento para desencadenar un metástasis fatal. “Este concepto que manejamos es el de dormancy, que en español denominamos quiescencia: el hecho de que las células permanezcan vivas pero inertes” – explica Paloma Bragado Domingo (Madrid, 1980), doctora en Biología Molecular y Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid. “Las células se habrán diseminado desde el tumor primario a otras zonas del cuerpo. Es un entorno ajeno para ellas así que se quedarán quietecitas, hibernando, hasta que se produzca un hecho como una inflamación que las reactive”.

Un 89% de pacientes con VIH tratados con dolutegravir y rilpivirina mantuvo la supresión virológica a las 100 semanas

Publicado en iSanidad

ViiV Healthcare ha presentado los resultados a 100 semanas del programa de ensayos clínicos de fase III que evalúa la seguridad y eficacia del switch, en personas que viven con VIH virológicamente suprimidas, desde un régimen de tres o cuatro fármacos antirretrovirales a un régimen de dos fármacos (2DR) de dolutegravir y rilpivirina. Estos resultados se presentaron la semana pasada durante la XXII Conferencia Internacional del SIDA, AIDS 2018, que tuvo lugar en Ámsterdam. En el análisis agrupado de los estudios SWORD-1 y SWORD-2, el 89% de los pacientes en el régimen de dos fármacos (2DR) formado por dolutegravir y rilpivirina mantuvo la supresión virológica a las 100 semanas, con una carga viral menor de 50 copias/mL. Además, se observó una baja tasa de no respuesta virológica y 6 pacientes alcanzaron criterios de retirada virológica confirmada. Por otro lado, tres de los pacientes que participaron en el estudio fracasaron con mutaciones a no análogos, de los cuales uno de ellos presentaba estas mutaciones basalmente, desarrollando resistencia a rilpivirina y fue retirado del estudio; sin embargo, ningún sujeto desarrolló resistencias a la integrasa. El 7% de los pacientes, en concreto 34 de ellos, presentaron acontecimientos adversos que llevaron a discontinuación en la semana 100.

Medtronic obtiene el Marcado CE para su sistema híbrido que personaliza la infusión de insulina basal las 24 horas

Publicado en iSanidad

Medtronic ha anunciado que ha obtenido el Marcado CE (Conformidad Europea) para su nuevo sistema híbrido de asa cerrada, un sistema que automatiza y personaliza la infusión de insulina basal las 24 horas del día. Con la aprobación del Marcado CE para el tratamiento de personas con diabetes tipo 1 a partir de los 7 años, ya se está estudiando la posibilidad de poder ampliarlo a otros estratos de pacientes. Esta herramienta incluye un nuevo algoritmo automático que no solamente ayuda a prevenir los niveles bajos de glucosa, sino que también mejora el tiempo en rango (una medida del efecto del control de la diabetes en los niveles de glucosa del paciente), que reduce el tiempo en hiperglucemia.

La OMC, comprometida en la lucha del tráfico de personas a través del programa DNA-Prokids

Publicado en Médicos y Pacientes

El 28% de las víctimas de trata identificadas en el mundo son niños y niñas, según informaron Unicef y el Grupo de Coordinación Interagencial contra la Trata (ICAT) con motivo de la celebración este lunes del Día Mundial contra la Trata de Personas. La Organización Médica Colegial (OMC) se suma a este día mostrando su compromiso y colaboración en esta causa a través del programa DNA-Prokids de la Universidad de Granada, un proyecto, pionero en el mundo, para llevar a cabo la batalla científica contra el tráfico de seres humanos, especialmente de niños, mediante la identificación genética de las víctimas y sus familiares. Desde su puesta en marcha, hace 10 años, se han evitado cerca de 300 adopciones ilegales y se han realizado más de 828 identificaciones positivas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que 2,5 millones de personas son víctimas de trata, tanto hombres como mujeres y niños que caen en manos de traficantes de su propio país y del extranjero. El tráfico mundial de niños para adopción ilegal, prostitución y explotación sexual, trabajos forzados y semi-esclavitud, el uso de niños-soldado, delincuencia y circunstancias similares es un grave problema de preocupación internacional que se ha convertido en una pandemia.

Almirall anuncia que dos ensayos fase III para queratosis actínica cumplen el criterio de valoración primario

Publicado en iSanidad

Almirall ha anunciado que los dos ensayos en fase III de KX2-391 para la queratosis actínica (QA) cumplieron con el criterio de valoración primario de desaparición completa de las lesiones tratadas de queratosis actínica al día 57 en cara y cuero cabelludo. En cada ensayo se alcanzó una diferencia estadísticamente significativa (p<0.0001) en este criterio de valoración. También se alcanzó diferencia estadística significativa (p<0.001) en ambos subgrupos. Estos ensayos doble ciego, aleatorizados, controlados con vehículo, fueron diseñados como estudios pivotales de eficacia y seguridad en fase III para apoyar el registro de KX2-391 (o KX-01) como tratamiento para la queratosis actínica en cara y cuero cabelludo. Los estudios, que se han llevado a cabo en 31 centros de Estados Unidos, incluyeron un total de 702 pacientes. Tanto el KX2-391 como la pomada vehículo fueron aplicados una vez al día durante cinco días. Adicionalmente a la actividad clínica de KX2-391, el perfil de reacción cutánea local (LSR) estuvo en línea con los resultados del anterior estudio en fase II presentado en el encuentro anual de la American Academy of Dermatology (AAD), en febrero de 2018 en San Diego.

El uso de rivaroxaban en pacientes con FANV reduce la tasa de sangrado y de ictus

Publicado en iSanidad

La seguridad de rivaroxaban, un inhibidor oral del factor Xa ha quedado demostrada. Así lo confirman los datos de un análisis del programa de Bayer Xantus que ha sido recientemente publicado en la revista ‘Journal of the American College of Cardiology’. El estudio pone de manifiesto una tasa baja de sangrado e ictus en pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV) que fueron tratados con rivaroxaban, así como tasas bajas de discontinuación del tratamiento. Más del 96% de pacientes no sufrieron acontecimientos adversos como sangrado grave asociado al tratamiento con adjudicación independiente, ictus, embolia sistémica fuera del sistema nervioso central o muerte por todas las causas. Las primeras conclusiones del análisis agrupado del programa Xantus se presentaron en agosto de 2017 en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología celebrado en Barcelona.

¿Cómo afecta la subida salarial a los profesionales sanitarios?

Publicado en Con Salud

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó una subida salarial de todos los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) hasta del 1,75 por ciento, tras el acuerdo al que llegaron el pasado 19 de julio el Ministerio de Política Territorial y los sindicatos, como ya adelantó ConSalud.es. En el caso de los profesionales sanitarios, ¿cómo afecta esta subida salarial? Según explica a este medio Antonio Cabrera, secretario general de CC.OO. en Sanidad, la subida del 1,5 por ciento al ser para el personal de la AGE -y al estar las competencias sanitarias transferidas- ahora las CC.AA. tendrán que ir aprobando este incremento de forma autonómica. “Sabemos que Madrid lo va a este mes, y también en el caso de Andalucía, mientras que el resto lo están negociando”, apunta Cabrera. Precisamente, Pedro Rollán vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno madrileño, anunció el pasado 10 de julio que “el aumento de sus salarios será del un 1,5 por ciento con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero de 2018, y lo que va a permitir es beneficiar en el sector público”.

La OPE de Sanidad será el tema prioritario de los sindicatos a partir de septiembre

Publicado en Acta Sanitaria

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, y la secretaria de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de la Federación de empleados de Servicios Públicos de la Unión General de los Trabajadores (FeSP-UGT), Gracia Álvarez, han planteado a Acta Sanitaria, como temas prioritarios que deben ser atendidos por la ministra de Sanidad, Carmen Montón, a partir de septiembre, la Oferta Pública de Empleo (OPE), la regulación del Real Decreto (RD) de Troncalidad y la reposición de los puestos de difícil cobertura, entre otros. En referencia al documento remitido por Comisiones Obreras a Carmen Montón, tras ser nombrada ministra de Sanidad del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, Antonio Cabrera indicó que “las primeras prioridades es retomar la vía de la negociación, que hasta ahora no se ha obtenido ninguna respuesta”, así como mantener la reunión solicitada con ella, que aún sigue pendiente.

Compartir