Zur Rose Group adquiere la plataforma Promofarma

..Redacción.
Zur Rose Group ha dado un paso hacia la internacionalización con la adquisición del marketplace Promofarma, una plataforma de e-commerce para productos de salud, belleza y cuidado personal que se venden en farmacias españolas. Además de esta operación, Zur Rose Group también está desarrollando capacidades tecnológicas en Barcelona.

Fundada en 2012, Promofarma ha construido y opera un marketplace de e-commerce que conecta a los consumidores con los proveedores de salud, belleza y cuidado personal, la mayoría de ellos farmacias. El negocio cuenta con más de 50.000 productos de parafarmacia de más de 3.500 marcas, listados en su plataforma y que vende a más de 500 socios, principalmente farmacias, pero también compañías farmacéuticas y tiendas de salud. En 2017, la empresa generó un volumen de ventas de unos 19 millones de euros, un 50 por ciento más que en 2016. Este crecimiento continuará en 2018. El mercado global de parafarmacia asciende a 8.000 millones de euros en España y a 100.000 millones de euros en el mercado europeo.

El negocio cuenta con más de 50.000 productos de parafarmacia de más de 3.500 marcas listados en su plataforma 

Durante este año, la compañía española ha iniciado su expansión internacional y ya atiende a 20 países de toda Europa a través del e-commerce crossborder. “Creamos Promofarma como una plataforma tecnológica para poder ofrecer la mejor experiencia de compra online de productos de salud, belleza y cuidado personal a nivel europeo, así como para ayudar a las farmacias y marcas a vender online de forma rentable. Combinando nuestra plataforma e-commerce “gestionada” con Zur Rose Group, nos convertiremos en el líder europeo de los marketplace e-commerce de productos de salud”, explican David Masó y Adrià Carulla, los fundadores de Promofarma.

Con la adquisición de Promofarma, Zur Rose Group sigue adelante con su propia transformación digital y con la diversificación de su negocio. Con la entrada en el mercado español, el grupo amplía su peso en Europa y prepara el terreno para continuar el crecimiento. Walter Oberhänsli, consejero delegado de Zur Rose Group, afirma que su compañía “no sólo está adquiriendo el líder online español en la categoría de salud del consumidor sino que también adquiere una plataforma tecnológica“. Esta operación “nos permitirá continuar con nuestra expansión internacional, además de desplegar un nuevo modelo de negocio mediante la asociación de farmacias y tiendas de salud de toda Europa“, añade. El cierre de la operación está previsto para mediados de septiembre de 2018 y se ha acordado no revelar ningún aspecto financiero de la transacción.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en