CSIF exige al Gobierno la aplicación de la subida salarial para el 1 de enero de 2019

..Flor Cid.
El sindicato más representativo en las administraciones públicas, CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) hace un llamamiento al Gobierno a través del cual exige que garantice la aplicación de la subida salarial para el 1 de enero de 2019, independientemente de que se alcance o no un acuerdo presupuestario entre las distintas fuerzas políticas.

Esta reivindicación, que afecta de lleno a los médicos, ha sido registrada mediante un escrito dirigido a la ministra Meritxell Batet, responsable de Política Territorial y Función Pública. Según el sindicato, el Gobierno ha de tramitar vía Decreto la aplicación del acuerdo retributivo, que prevé una subida salarial del 2,25% desde el 1 de enero. CSIF indica que “de esta manera, se garantizaría que, si se produjera una prórroga presupuestaria o un retraso en la aprobación de los Presupuestos, los empleados públicos reciban sus retribuciones actualizadas, evitando así las demoras producidas a lo largo de los últimos años“.

Esta reivindicación, que afecta de lleno a los médicos, ha sido registrada mediante un escrito dirigido a la ministra Meritxell Batet, responsable de Política Territorial y Función Pública

CSIF reclama la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado
Otro de los reclamos que realiza CSIF al ministerio es la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado, “para que se negocien ya los fondos adicionales que contempla el acuerdo para mejorar las retribuciones en este ámbito. De lo contrario, advertimos de que no será posible alcanzar un acuerdo en el convenio único para el personal laboral que actualmente se está negociando“, según manifiesta.

Por último, CSIF exige la implantación de la jornada de 35 horas en la Administración General del Estado.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en