Cuando termine la investigación sobre irregularidades en la OPE, Osakidetza decidirá si repite más exámenes

..Redacción.
Una vez que se han conocidos los resultados de la investigación abierta por las presuntas irregularidades en la última Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza, y que han obligado a que se repitan los exámenes de tres especialides – Angiología, Anestesiología y Cardiología-, el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha afirmado que “se decidirá” si más pruebas selectivas son anuladas.

Tras el Consejo de Gobierno, Darpón ha comparecido ante la prensa y ha explicado que la investigación abierta por el supuesto fraude en la OPE del Servicio Vasco de Salud terminará a mediados de este mes.

Jon Darpón: “garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades” en las oposiciones

La investigación y, por ende sus resultados, se darán a conocer en el Parlamento Vasco, tal y como ha afirmado Darpón quien, ha insistido que el objetivo en estas oposiciones debe ser “garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades“.

El consejero también ha explicado que la decisión sobre la posibilidad de repetir más pruebas, al margen de las tres especialidades mencionadas, se adoptará a tenor de los resultados de la investigación abierta. “Cuando finalice el expediente abierto, se decidirá si hay que repetir o no”, concluye.

Los aspirantes están en contra de repetir las pruebas

Los aspirantes perjudicados por las irregularidades en la OPE de Anestesiología han mostrado su disconformidad, tanto por la investigación abierta como por la actitud del consejero de salud vasco que, les obliga a repetir unos exámenes que han aprobado.

Por otra parte, el sindicato ESK, mediante un comunicado exige “la paralización de las pruebas selectivas, hasta que la Fiscalía no se pronuncie al respecto”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en