La Fundación Lilly firma un convenio con The Conversation para aportar valor a la investigación

..Redacción.
Nuevas alianzas en el sector de divulgación del conocimiento científico y técnico. La Fundación Lilly ha firmado un convenio de colaboración con la web española The Conversation con el objetivo de dar a la investigación un lugar destacado en el debate público y aportar al mismo contenidos informativos basados en el análisis y la credibilidad de los expertos. Ambas entidades, que comparten valores y fines, basan su actividad en la convicción de que la generación y la divulgación del conocimiento científico es uno de los motores principales del crecimiento de nuestra sociedad.

Nabil Daoud: “Estamos convencidos de que en poco tiempo se convertirá en una referencia dentro del ámbito de la Ciencia y contribuirá a enriquecer el debate”

La firma del convenio la han formalizado el presidente de la Fundación Lilly, Nabil Daoud, y el director de The Conversation España, Rafael Sarralde. Ambos han estado acompañados por el director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán; el presidente del Comité Asesor The Conversation España, Rafael Puyol, y el editor jefe de la plataforma digital, Luis Felipe Torrente.

Para la Fundación Lilly es un honor formar parte de un proyecto como The Conversation, cuya línea estratégica encaja perfectamente con nuestro objetivo de  fomentar la divulgación y la comunicación científica desde el rigor y la calidad. Estamos convencidos de que en poco tiempo se convertirá en una referencia dentro del ámbito de la Ciencia y contribuirá a enriquecer el debate sobre los retos que debemos afrontar en la actualidad para favorecer su desarrollo”, aseguró Daoud.

Rafael Puyol: “Propiciamos una mayor presencia internacional de nuestros investigadores, ayudamos a difundir el conocimiento en español y contribuimos a una mejor valoración científica”

Por su parte, Rafael Puyol destacó la importancia de sellar esta alianza y de crear sinergias con instituciones que apoyan la divulgación de temas biomédicos y científicos. “De esta manera propiciamos una mayor presencia internacional de nuestros investigadores, ayudamos a difundir el conocimiento en español y contribuimos a una mejor valoración científica de las personas y organismos que proyectan sus esfuerzos en campos tan relevantes como el de la medicina y la salud”, concluyó.

Nuevas formas de debate
The Conversation España es una web independiente, libre y gratuita integrada en una de las grandes plataformas mundiales de divulgación del conocimiento científico y técnico. Su objetivo es alimentar nuevas formas de debate a través de la publicación de artículos explicativos firmados por los mejores divulgadores científicos españoles, profesores universitarios y expertos de centros superiores dedicados a la investigación.

The Conversation es una red internacional de expertos que cuenta ya con cerca de 70.000 científicos y profesores pertenecientes a 2.100 instituciones

Se trata de una red internacional de expertos que cuenta ya con cerca de 70.000 científicos y profesores pertenecientes a 2.100 instituciones. El proyecto, de gran valor divulgativo, cuenta con 10 millones de lectores directos a los que se suman otros 40 millones que leen sus contenidos en otros medios de gran relevancia. The Conversation España se dirige a una audiencia potencial de 500 millones de hispanohablantes y aspira a convertirse en una fuente de información indispensable para los medios de comunicación, escritos y audiovisuales, como generador de artículos de calidad.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en