Teva y Ratiopharm lanzan Duloxetina

..Redacción.
TEVA y Ratiopharm refuerzan su vademécum en el área de neurociencia con los lanzamiento de ‘Duloxetina Teva’ y de ‘Duloxetina ratiopharm’.

‘Duloxetina Teva’ se presenta en cápsulas de gelatina dura gastrorresistentes, en versiones de 30mg, en blisters de 7 y 28 cápsulas; y 60mg, en blisters de 28 y 56 cápsulas. La duloxetina es un inhibidor de la recaptación de serotonina (5-HT) y de noradrenalina (NA). Inhibe débilmente la recaptación de dopamina sin una afinidad significativa por los receptores histaminérgicos, dopaminérgicos, colinérgicos y adrenérgicos, e incrementa de forma dosis-dependiente los niveles extra celulares de serotonina y noradrenalina en varias zonas del cerebro. La duloxetina normalizó el umbral del dolor en varios modelos preclínicos de dolor neuropático e inflamatorio y atenuó el comportamiento doloroso en un modelo de dolor persistente.

Por su parte, ‘Duloxetina ratiopharm’ está indicada para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, del dolor neuropático periférico diabético y del trastorno de ansiedad generalizada. Está disponible en cápsulas duras gastrorresistentes, en presentaciones de 30mg y 60mg. La duloxetina pertenece al grupo farmacoterapéutico de los antidepresivos. Es un inhibidor de la recaptación de serotonina (5-HT) y de noradrenalina (NA). Inhibe débilmente la recaptación de dopamina e incrementa de forma dosis-dependiente los niveles extra celulares de serotonina y noradrenalina en varias zonas del cerebro. La duloxetina normalizó el umbral del dolor en varios modelos preclínicos de dolor neuropático e inflamatorio y atenuó el comportamiento doloroso en un modelo de dolor persistente.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en