Presentan una nueva solución inyectable de adalimumab para pacientes pediátricos

..Redacción.
Los pacientes en edad pediátrica que padezcan alguna enfermedad reumática cuentan desde esta semana con una nueva solución inyectable en jeringa precargada. Se trata de adalimumab, un anticuerpo monoclonal comercializado por la compañía biofarmacéutica AbbVie, bajo la marca HUMIRA®. Con esta nueva presentación se posibilita una pauta de administración más cómoda así como una disminución significativa del dolor ya que sustituye a la inyección. Está disponible para las seis indicaciones pediátricas en las que este fármaco está autorizado: artritis idiopática juvenil poliarticular, artritis relacionada con entesitis, enfermedad de Crohn pediátrica, psoriasis pediátrica en placas, uveítis pediátrica e hidradenitis supurativa.

Está disponible para las seis indicaciones pediátricas en las que este fármaco está autorizado

En AbbVie tenemos un firme compromiso con la mejora de la vida de las personas a través de la innovación. Esta nueva presentación permitirá facilitar el día a día de los pacientes pediátricos y sus cuidadores al simplificar el número de pasos necesarios para la preparación de las inyecciones, además de reducir el dolor en el lugar de inyección”, asegura Belén López, directora de comunicación estratégica y pacientes de AbbVie.

Mejora de la experiencia del paciente pediátrico
Esta nueva presentación está disponible en jeringas precargadas de 0,2ml, de un solo uso y adaptadas a la posología en función del peso corporal, lo que facilita la inyección y evita desechar producto frente a los viales pediátricos utilizados hasta ahora que requerían una preparación previa. Además, al igual que el resto de presentaciones comercializadas de adalimumab, no contiene citratos, lo que permite reducir el dolor en la zona de inyección. En este sentido, los datos de un estudio con pacientes adultos con artritis reumatoide demostraron que las dosis de este principio activo libres de citrato reducían en un 84% el dolor en la zona de inyección.

Dr. Antón: “Poder contar con una presentación más ajustada a las necesidades de los niños, siempre es una ventaja ya que supone menos manipulación y más fácil administración”

Mientras que con el vial de HUMIRA® 40mg/0,8ml el volumen de inyección se establecía en función de la altura y peso del paciente y el remanente no administrado se desechaba tras la inyección, la nueva jeringa se adapta perfectamente a la posología pediátrica”, asegura Luis Nudelman, director médico de AbbVie. “Además, esta nueva dosificación supone una optimización diseñada especialmente para mejorar la experiencia global de la administración en los niños, que son especialmente sensibles al dolor”, añade.

Por su parte, el doctor Jordi Antón, presidente de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE), afirma que “poder contar con una presentación más ajustada a las necesidades de los niños, siempre es una ventaja ya que supone menos manipulación y más fácil administración; por tanto, más seguridad y más confort también para las familias. Todo esto es un aspecto favorable en el manejo de estas patologías en niños, en las que normalmente siempre tenemos que trabajar con presentaciones de adultos. Así que es un gran avance”.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en