Inicio ASP La OMS estima que 18 millones de personas serán diagnosticadas de cáncer...

La OMS estima que 18 millones de personas serán diagnosticadas de cáncer en 2018

Compartir

..Redacción.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que en 2018 alrededor de 18,1 millones de personas serán diagnosticadas de algún tipo de cáncer. Un total de 9,6 millones fallecerán este años por esta misma causa. Los datos pertenecen a la Agencia internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), dependiente de la OMS, y han sido publicados en CA: A Cancer Journal for Clinicians.

La prevalencia continua siendo más alta en los hombres. Se estima que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres desarrollarán un cáncer durante su vida. El informe de la IARC también deja conclusiones positivas. Alrededor de 43,8 millones de personas son largos supervivientes de esta patología.

El informe de la IARC también deja conclusiones positivas. Alrededor de 43,8 millones de personas son largos supervivientes de esta patología

En cuanto a la incidencia Los tumores de pulmón, mama y colorrectal son los tres principales tipos de cáncer. Se encuentra además entre los cinco primeros en términos de mortalidad. Pulmón es la principal causa. De hecho, se ha observado un importante avance de esta patología en la mujer. Representa el 8,4% de los nuevos diagnósticos de cáncer. Concretamente, este tipo de tumor es la causa de 1,8 millones de muerte, el 18,4% del total. Le sigue a distancia el cáncer colorrectal con 881.000 fallecimientos (el 9,2%) y en tercer lugar, el cáncer de estómago, por el que perecen 783.000 personas (el 8,2%).

“Estos datos muestran que queda mucho por hacer para afrontar el incremento alarmante de la carga de cáncer a nivel mundial y que la prevención tiene un papel clave”, destaca el director del IARC, doctor Christopher Wild. “Las estrategias de prevención eficientes y detección temprana deben implementarse con urgencia para complementar los tratamientos y controlar esta enfermedad devastadora en todo el mundo”, añadió.