Inicio ASP Madrid invertirá 312 millones para dotar a los hospitales públicos con tecnología...

Madrid invertirá 312 millones para dotar a los hospitales públicos con tecnología sanitaria

Compartir

La Comunidad de Madrid muestra su firme compromiso por la tecnología sanitaria, y es que como recoge el diario digital PlantaDoce, la región de Madrid destinará 312 millones de euros en los próximos ocho años para dotar de nuevos equipamientos sanitarios con la más alta y eficiente tecnología a sus hospitales públicos.

Como adelanta El Mundo, el anuncio se realizará en el Debate del Estado de la Región por parte de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.

En los dos primeros años la Comunidad de Madrid invertirá 76,1 millones de euros

Hasta 76,1 millones de euros invertirá la comunidad madrileña para los dos primeros años de esta iniciativa. Con esta cuantía, 13 aceleradores lineales pasarán a formar parte de los hospitales públicos.

Destacar que por primera vez en España, en concreto en el Hospital de La Paz, se instalará un dispositivo tecnológico para localizar, definir y tratar lesiones cancerosas en un único equipo.

Como informa PlantaDoce, entre los dispositivos que recibirán los centros están aceleradores para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, equipos para el diagnóstico por imagen o equipamiento para desarrollar cirugía robótica y de alta precisión.

La consejería de Sanidad ya ha empezado los trámites para adquirir seis sistemas quirúrgicos de cirugía mínimamente invasiva que supone una inversión de 24 millones de euros

En los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Princesa, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro se instalarán seis sistemas quirúrgicos de cirugía mínimamente invasiva que supondrá una inversión de 24 millones de euros. Los trámites para adquirir estos sistemas ya los ha iniciado la Consejería de Sanidad.

Artículos relacionados