La implantación de la ecografía en Atención Primaria en el SERMAS es la más importante de Europa

..Redacción
El Dr. Pedro Cañones, miembro de la Sección de Ecografía de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) presentó el pasado 8 de septiembre una ponencia sobre la introducción y desarrollo del uso de la ecografía en la Atención Primaria. Esta ponencia se enmarca en el Congreso Euroson de la Federación Europea de Sociedades de ultrasonido en Medicina y Biología (EFSUMB), celebrado del 6 al 9 de septiembre en Polonia.

Durante su ponencia, el Dr. Cañones expuso el proyecto de implantación de la ecografía en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) del que es responsable. Según el propio doctor, “no ha habido una introducción de la ecografía en Atención Primaria tan importante, ni tan mantenida en el tiempo, como la que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, no solo en España, sino en ningún otro lugar de Europa”.

No ha habido una introducción de la ecografía en Atención Primaria tan importante, ni tan mantenida en el tiempo, como la que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid

En nombre de la SEMG, Pedro Cañones forma parte desde hace seis años de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Ecografía Clínica (SEECO), la cual participa activamente en todas las ediciones de Euroson, congreso cuya edición del año 2012 se celebró en Madrid y que, además, celebrará la del año próximo en Granada.

Son muchos los miembros de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia que trabajan activamente en diferentes ámbitos de influencia en pro de la incorporación de la ecografía en el primer nivel asistencial.

Artículos relacionados:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en