Fiscalía traslada al juzgado la denuncia de CSIF contra el anterior director general de Sanitat de Valencia

Medical professional. Closeup of nurse or doctor writing on clipboard isolated on white background.

..Redacción
La Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido al Juzgado Decano de Valencia, una denuncia del sindicato CSIF por la detección de la cobertura de una vacante “sin pasar por bolsa de trabajo ni convocatoria de proceso selectivo”. Se trata de un contrato de auxiliar que recayó en un familiar de la entonces responsable de Recursos Humanos de Salud Pública.

CSIF trasladó esta denuncia a la Conselleria de Transparencia en julio de 2016. La Inspección General de Servicios emitió un informe que explicaba que “la propuesta del candidato final fue inadecuada sobre todo teniendo en cuenta que en la bolsa había dos personas con la titulación exigida” y que “el candidato escogido no acreditaba ninguna experiencia en el sector público”. También instaba a Conselleria de Sanitat a “llevar a cabo las actuaciones para determinar si la mencionada funcionaria había incurrido en algún tipo de falta disciplinaria e iniciar el correspondiente expediente disciplinario”.

Un contrato de auxiliar que recayó en un familiar de la entonces responsable de Recursos Humanos de Salud Pública

Ante la pasividad de la Conselleria, en octubre de 2017, el sindicato solicitó a la Dirección General de Recursos Humanos el traslado de las actuaciones llevadas a cabo o, en caso de no haberlas realizado, que se iniciaran sin más dilación.  Cinco meses después seguía sin haber contestación por parte de la Conselleria. Ante esta inacción, CSIF envío la denuncia a la Fiscalía, que ha resuelto trasladar las investigaciones al juzgado de instrucción correspondiente “para que se incoe el procedimiento adecuado”. También insta a que reciba declaración, en calidad de testigo, del presidente de CSIF, a que Conselleria de Sanitat informe sobre si realizó las actuaciones correspondientes para ver  si se había incurrido en falta disciplinaria, y que “se reciba declaración, en calidad de investigado, a quien resultara responsable de los hechos expuestos”.

Artículos relacionados:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en