Carcedo confía a Faustino Blanco el cargo de secretario general de Sanidad

..Redacción.
El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Faustino Blanco González como nuevo Secretario General de Sanidad, en sustitución de Ricardo Campos. Comienza así a tomar forma el equipo de la nueva ministra de Sanidad, María Luis Carcedo.

La titular de Sanidad confía esta responsabilidad en un asturiano. Blanco es licenciado en Medicina y Cirugía en el año 1978 por la Universidad de Oviedo y médico especialista MIR en Medicina Familiar y Comunitaria. Entre mayo de 2012 y julio de 2015 lideró la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias y actualmente trabajaba como médico del Centro de Salud de El Coto en Gijón, ciudad donde la ministra también ejerció la medicina.

Entre mayo de 2012 y julio de 2015 lideró la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias y actualmente trabajaba como médico del Centro de Salud de El Coto en Gijón

El nuevo secretario general de Sanidad fue jefe del Gabinete de Estudios del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) hasta 1991, año en que fue nombrado director general de Salud Pública en Asturias. En 1994 ocupó la dirección gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y más tarde fue miembro del consejo de administración del SESPA (1995-2003).

El Consejo de Ministros también ha aprobado también el nombramiento de Eloísa del Pino Matute como directora de Gabinete de la ministra de Sanidad. Del Pino es, desde 2007, científica titular en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La nueva directora de Gabinete es doctora en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciada Ciencias Políticas (UCM) y en Derecho (UNED). Ha sido directora del Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios. Su investigación y publicaciones han girado alrededor del estudio comparativo de las políticas sociales y el Estado de Bienestar.

Artículos relacionados:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en