La industria farmacéutica busca en BioSpain nuevas oportunidades terapéuticas

..Juan Pablo Ramírez.
Terapias avanzadas, biobancos, inteligencia artificial, big data, edición genética, medicina de precisión y las resistencias a los antibióticos son muchos de los temas que se abordarán en BioSpain 2018, que comenzó el martes en Sevilla y que se prolongará hasta el próximo jueves 27. La industria farmacéutica busca oportunidades en forma de nuevas terapias y productos de diagnóstico en este congreso bienal que organiza la Asociación de Empresas de Biotecnología (ASEBIO).

Precisamente en esta edición cuatro compañías farmacéutica explicarán al sector biotecnológico sus prioridades con el objetivo de establecer vías de colaboración con stat-ups biotecnológicas. Johnson & Johnson, Lilly, MSD y Novartis participarán en este foro. Este encuentro se enmarca en la estrategia de internacionalización de ASEBIO.

“BioSpain 2018 pretende poner en valor nuestro ecosistema biotecnológico ante los inversores y actores de mercado tanto nacionales como internacionales”, ha explicado Ion Arocena, director general de ASEBIO, durante la rueda de prensa de la inauguración del evento. Más de 50 fondos de inversión especializados en el sector de ciencias de la vida. Entre ellos se encuentran Ysios Capital Partners, Forbion Capital, Fund+, Johnson & Johnson Innovation, Kreos Capital, Medicxi y M Ventures. Los 10 más relevantes gestionan fondos superiores a 8.000 millones de euros.

Los 10 fondos de inversión más relevantes que participan en BioSpain gestionan fondos superiores a 8.000 millones de euros

Al acto de inauguración acudió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que destacó el peso de la biotecnología en la comunidad andaluza. En concreto, Andalucía es la tercera región con mayor número de empresas dedicadas exclusivamente a biotecnología, solo por detrás de Cataluña y Madrid. También es la segunda en el ranking de compañías que realizan actividades biotecnológicas, solo superada por Cataluña. “En los últimos 10 años, se han creado 100 empresas biotecnológicas, con 2.800 empleos directos y una facturación de 600 millones de euros”, destacó la presidenta andaluza.

BioSpain congrega este año 1.500 personas de 200 empresas y 30 países diferentes, según ha explicado Arocena.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en