‘Appnealia’, la app de Linde Healthcare que facilita a los pacientes el conocimiento de la apnea del sueño

..Redacción.
La importancia que el autocuidado, el cumplimiento del tratamiento, el seguimiento de una dieta correcta, la práctica de ejercicio y el descanso tienen en la evolución de la enfermedad, no se pueden entender sin el empoderamiento del paciente.

Por esta razón, Linde Healthcare, en el marco del recién clausurado X Patient Barcelona Congress  ha presentado ‘Appnealia’ a los pacientes, una aplicación que facilita el conocimiento de la apnea del sueño y la terapia con CPAP (presión positiva continua en la vía aérea).

Como recoge un comunicado de Linde Healthcare, esta aplicación permitirá que los pacientes, familiares o cuidadores dispongan de más información de esta patología, todo ello en un entorno accesible y cercano.

‘Appnealia’, una app que permite a los usuarios seguir sus rutinas diarias y ofrece pautas de educación sanitaria y localización de centros para que los pacientes puedan ser atendidos de forma cómoda y adaptada a sus necesidades

Informativa y práctica, y es que así debe concebirse ‘Appnealia’, una app que va a permitir a los usuarios seguir sus rutinas diarias y que ofrece, por ejemplo, pautas de educación sanitaria y localización de centros para que los pacientes, de forma cómoda y adaptada a sus necesidades.

En palabras de Ana Jordán, Product Manager en Linde Healthcare y participante en el X Patient Barcelona Congress, ‘Appenalia’ es un claro ejemplo de como “las herramientas digitales ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades respiratorias y este proyecto pretende dar respuesta a las principales preguntas de la mayoría de los mismos, además de ayudarles en el proceso de la enfermedad”. La aplicación pretende asimismo concienciar sobre la relevancia que tiene un buen uso del tratamiento con CPAP para una mejoría en la calidad de vida de los pacientes.

La apnea del sueño es una enfermedad frecuente que afecta aproximadamente al 6% de la población a nivel mundial

La apnea del sueño es una enfermedad frecuente que afecta aproximadamente al 6% de la población a nivel mundial. Actualmente, cinco de las 10 enfermedades que causan mayor mortalidad en el mundo y que están relacionadas con el aparato respiratorio, la apnea del sueño se encuentra entre ellas. En España, esta patología prevalece en el 4 y 6% de los hombres y en el 2 y el 4% de mujeres, y actualmente afecta a entre 1.200.000 y 2.500.000 de personas en nuestro país, aunque solamente se diagnostican y tratan entre el cinco y 9% de estos casos.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en