Seis candidatos concurren a las elecciones a la Vicesecretaría general del CGCOM en octubre

..Redacción.
El próximo 26 de octubre el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) celebrará elecciones a la Vicesecretaría general. El plazo de presentación de candidaturas finalizó el martes 25 de septiembre. La Junta Electoral proclamó ayer a los candidatos, los Dres. Mª Rosa Arroyo, especialista en oftalmología y colegiada del COM A Coruña; Carmen Sebastianes, especialista en Anestesiología y Reanimación y colegiada del COM Cádiz; Josep Fumadó, especialista en Medicina de Familia y colegiado del COM Tarragona; Teresa Cristina Guijarro Castro, especialista en Neurología y colegiada del COM Madrid; Mª Josefa Campillo, especialista en Medicina de Familia y colegiada del COM Murcia; y José María Nieto, especialista en Otorrinolaringología y colegiado del COM Sevilla.

El plazo de presentación de candidaturas finalizó el martes 25 de septiembre

El orden de aparición de los nombres se decidió por sorteo, tal y como aparece contemplado en el art. 5.3. del Reglamento sobre el Procedimiento Electoral del CGCOM.

La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), en sesión celebrada el pasado 23 de agosto de 2018, acordó convocar elecciones para el cargo de vicesecretario general al quedar el mismo vacante tras la elección del Dr. José María Rodríguez Vicente como secretario general del CGCOM, el pasado mes de junio.

Las elecciones se desarrollarán y regirán por el Reglamento de Procedimiento Electoral aprobado por la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2007.

Artículos relacionados:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en