La industria farmacéutica china desembarca en España con un biosimilar de Enoxaparina sódica

..Elena Santa María.
La farmacéutica Techdow Pharma España, filial de la china Shenzhen Techdow Pharmaceutical, desembarca en España con el lanzamiento de un biosimilar de Enoxaparina sódica denominado Inhixa, producto autorizado en el mercado de la UE mediante procedimiento centralizado.

Este biosimilar tiene autorizadas por la Comisión Europea las mismas indicaciones que la Enoxaparina sódica de referencia, fundamentalmente la profilaxis del tromboembolismo venoso en pacientes quirúrgicos y en pacientes médicos con enfermedad aguda, y la prevención de la formación de trombos en la circulación extracorpórea durante la hemodiálisis, entre otras.

Está indicado para tromboembolismo venoso en pacientes quirúrgicos y en pacientes médicos con enfermedad aguda

Todos los resultados obtenidos en los estudios de similitud entre la Enoxaparina sódica de Techdow y su producto comparable han mostrado consistencia en términos de propiedades fisicoquímicas, actividad biológica, PK/PD in vitro y resultados de ensayos clínicos de Fase III.  Como consecuencia, la seguridad y eficacia de este fármaco de Techdow han quedado acreditadas como equivalentes a las del producto de referencia

Este lanzamiento supone la primera incursión de una farmacéutica china en España, tras su llegada a Alemania, Polonia, Gran Bretaña e Italia. Se trata de una compañía farmacéutica especializada en la fabricación y comercialización de Heparinas de Bajo Peso Molecular (HBPM) que a su vez trabaja en relación directa con su empresa hermana Shenzhen Hepalink Pharmaceutical Co., Ltd, que es el primer suministrador mundial de heparinas, y proveedor habitual desde hace décadas de empresas farmacéuticas líderes en el mercado, europeas y norteamericanas.

La seguridad y eficacia de este fármaco de Techdow han quedado acreditadas como equivalentes a las del producto de referencia

En España se registran cerca 180.000 tromboembolismos vasculares al año, y que causan hasta 37.000 fallecimientos. Por tanto, su prevención y profilaxis lleva tiempo considerándose como una prioridad clínica y sanitaria relevante. A tal efecto, el director médico de Techdow, Diego Vargas, afirmó que “es previsible que las necesidades en esta materia aumenten en los próximos años a ritmos superiores al 5% anual. Los distintos modelos epidemiológicos indican que la combinación entre el aumento de la esperanza de vida y la mayor capacidad resolutiva de nuestra sanidad hará que la demanda de soluciones eficaces en profilaxis tromboembólica van a aumentar de forma constante”.

Artículos relacionados:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en