El doctor Pedro Guillén, nombrado Miembro de Mérito de la SECOT

..Emilio Ramiirez.
El doctor Pedro Guillén ha sido nombrado Miembro de Mérito de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) en el marco del acto inaugural del 55º Congreso SECOT, celebrado recientemente hasta en Valladolid.

Según los Estatutos de la SECOT, esta distinción se concede “a las personas nacionales o extranjeras que por su categoría y colaboración con la SECOT en el desarrollo de sus funciones profesionales o científicas, hayan contribuido de modo destacado al engrandecimiento de su prestigio”.

Como indican desde la Clínica CEMTRO, el Dr. Guillén está considerado como “uno de los traumatólogos más prestigiosos del mundo y un referente en traumatología deportiva, además de undestacado investigador”.

A lo largo de su carrera el Dr. Pedro Guillén ha realizado más de 30.000 operaciones desde que empezara en el año 1964

Hasta más de 30.000 operaciones ha realizado el Dr. Guillén a lo largo de su trayectoria desde que empezara en el año 1964. Cerca de cumplir 80 años, es uno de los traumatólogos más prestigiosos de España y del mundo y es considerado el mejor médico de rodilla del país y del mundo.

Por sus manos han pasado desde Lola Flores, el Juli, Sabonis, Hugo Sánchez, hasta Butragueño, Schuster, Óscar Freire o el ex presidente de España,  José María Aznar.

Además es miembro honorario de las reales academias de Medicina y Farmacia, y Dr. Honoris Causa de numerosas universidades nacionales e internacionales. Cabe recordar que en diciembre del año pasado recibió por parte del Senado de la Nación de Argentina el Diploma de Honor por ser “uno de los más destacados especialistas en medicina y traumatología deportiva y académico de honor de la Academia de Cirugía Española”. El Dr. Guillén durante esos días estuvo presente como ponente en el 54º Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología que se celebró en Buenos Aires.

La Clínica CEMTRO realiza más de 145.000 consultas y 9.500 cirugías de traumatología al año

La Clínica CEMTRO que en este año celebra su 20 aniversario, realiza más de 145.000 consultas y 9.500 cirugías de traumatología al año, además de 97.000 pruebas de radiodiagnóstico, 37.000 urgencias de traumatología y más de 88.000 sesiones de fisioterapia. Además, “nuestro equipo es probablemente de los que más experiencia tiene en las cirugías de meniscos y ligamentos cruzados, operando más de 1.300 ligamentos cruzados al año”, afirmaba el Dr. Guillén, el pasado mes de marzo del presente año después de que la Clínica CEMTRO recibiera de nuevo la acreditación como Centro Médico de Excelencia de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol), que reconoce de manera exclusiva a los centros médicos que han demostrado liderazgo mundial en medicina del fútbol.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en