Sanidad impulsa el Plan Nacional del SIDA con el nombramiento de Julia del Amo como responsable

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad ha nombrado a Julia del Amo Valero como nueva secretaria del Plan Nacional sobre el Sida. El nombramiento se ha dado a conocer durante la inauguración del X Congreso de la Coordinadora estatal de VIH y sida (Cesida).

La nueva secretaria, epidemióloga experta en VIH en el Instituto de Salud Carlos III y jefa de servicio del Grupo de Investigación del sida del Centro Nacional de Epidemiología, cuenta con más de 25 años de experiencia en el camplo del VIH. Su trabajo como secretaria del Plan se distribuirá en las áreas de epidemiología, prevención, asistencia y relaciones internacionales.

Su trabajo como secretaria del Plan se distribuirá en las áreas de epidemiología, prevención, asistencia y relaciones internacionales

Licenciada en Medicina por la Univesidad Autónoma de Madrid, del Amo ha sido investigadora principal de 15 proyectos de investigación y 16 tesis doctorales y ha publicado más de 200 artículos científicos. Sus líneas de investigación han estado siempre relacionadas con la intervención socio-sanitaria y la salud de los inmigrantes, de hecho obtuvo el premio extraordinario de doctorado con su tesis dedicada a la progresión del VIH en inmigrantes de África subsahariana en Londres.

En el que ha sido su primer acto público, ha declarado que “tenemos muchos retos por delante y vamos a aprovechar el tiempo que tengamos. Con este Gobierno hay un compromiso potenciado en luchar contra el sida en España. Queremos reducir la incidencia de nuevas infecciones a través de la implantación de la profilaxis pre exposición (PrEP)”.

“Queremos reducir la incidencia de nuevas infecciones a través de la implantación de la profilaxis pre exposición”

Artículos relacionados:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en