Del 22 al 23 de noviembre Madrid acogerá el IV Congreso Nacional de Daño Cerebral Adquirido de FEDACE

..Redacción.
Del 22 al 23 de noviembre Madrid acogerá el IV Congreso Nacional de Daño Cerebral Adquirido que, organizado por FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), tendrá como se el Edificio Castellana 81.

Soluciones innovadoras y analizar la atención sociosanitaria de las personas con Daño Cerebral Adquirido serán temas a abordar por los expertos en este Congreso que tendrá a la la reina Doña Letizia como presidenta del Comité de Honor, junto al Defensor del Pueblo, el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y el Real Patronato de Discapacidad.

Formar en Daño Cerebral Adquirido (DCA) a entidades miembro, profesionales y sociedad en general

El congreso, para el que ya está abierto el proceso de inscripción, tiene como objetivo principal formar en Daño Cerebral Adquirido (DCA) a entidades miembro, profesionales y sociedad en general. Para ello, FEDACE difundirá buenas prácticas, modelos de atención y protocolos de intervención al DCA.

El congreso está dirigido a profesionales como logopedas, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, neurólogos y trabajadores sociales de todo el territorio español así como a entidades del movimiento asociativo de daño cerebral.

Visibilizar y compartir acciones novedosas de atención, rehabilitación, derechos e inclusión de las personas con DCA

Además servirá para visibilizar y compartir acciones novedosas de atención, rehabilitación, derechos e inclusión de las personas con DCA, así como también para recopilar conocimientos y generar futuras herramientas para el movimiento asociativo.

Para ello contará con ponentes de primer nivel, mesas redondas, salas experienciales, una convocatoria de pósters especializados en DCA y una ‘charla mágica’ sobre Daño Cerebral Adquirido, que darán lustre al programa científico.

Dispositivos de nuevas tecnologías que serán presentados e introducidos con una explicación de 10 minutos sobre su utilidad y aplicación para personas con DCA

Asimismo, en los diferentes espacios y salas próximas al salón de actos del congreso se mostrarán dispositivos de nuevas tecnologías que serán presentados e introducidos con una explicación de 10 minutos sobre su utilidad y aplicación para personas con DCA.

Para consultar más información sobre el congreso y el programa, FEDACE ha puesto en marcha una página web en la que se puede consultar: https://www.congresonacionaldca.org/

Declarada de Utilidad Pública, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) representa y dinamiza al Movimiento Asociativo de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y a sus familias. Defiende los derechos de 420.000 personas con DCA en España a través de las 40 entidades expertas que la forman, desde hace más de 25 años.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en