Según CSIF el último plan de la Comunidad Valenciana es un parche para tapar malos resultados

estudio-paris-atencion-primaria

..Redacción.
El sindicato CSIF considera que el plan para reducir la demora asistencial presentado por la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana no es más que “un parche para amortiguar los nefastos resultados” de la Memoria de Gestión de la Conselleria. Según el sindicato, dicha memoria demuestra “una pésima gestión de los recursos”, al incrementar el número de pacientes en listas de espera y reducir el número de camas en hospitales, suspender intervenciones y aumentar las derivaciones, a pesar de los 591 millones de euros más recibidos en 2017con respecto a 2015.

Dicha memoria demuestra “una pésima gestión de los recursos”, al incrementar el número de pacientes en listas de espera y reducir el número de camas en hospitales

CSIF, en esta coyuntura, señala que “el documento presentado a comisión  técnica para reducción de demora asistencial es un parche a la mala gestión en las listas de espera”. La central sindical ha trasladado su malestar a Conselleria porque “no garantiza el equipo mínimo de personal por proceso, la cantidad propuesta por proceso en bruto para los profesionales resulta irrisoria o, en caso de necesidad, no se incrementa la dotación de plantilla”, entre otros motivos expuestos que impiden al sindicato “avalar esta propuesta”.

La central sindical considera que tanto el problema como las supuestas soluciones aportadas por Conselleria para reducir las listas de espera “confirman la falta de un proyecto que fortalezca el sistema público asistencial y que lo dote de los medios necesarios”. El sindicato apunta que, por el contrario, “se está produciendo una pérdida alarmante de calidad y un deterioro del servicio por no existir una gestión que anteponga el bienestar del ciudadano a criterios políticos o a cruzadas personales”.

Artículos relacionados:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en